Tecnología & Cultura Digital

MWC 2019: Más 5G y teléfonos plegables

Barcelona se prepara para reunir a los principales fabricantes de la industria de telecomunicaciones. Del lunes 25 al jueves 28 de febrero, los referentes del segmento exhibirán sus novedades para 2019

2019-02-11

Por iProup

Como todos los años, las grandes compañías de tecnología, dispositivos móviles y empresas de telecomunicaciones asisten a su mayor gala: el Mobile World Congress de Barcelona.

Luego de un comienzo de año en la CES de Las Vegas, la ciudad catalana se viste para recibir a los mayores exponentes del sector. Del lunes 25 al jueves 28 de febrero, los referentes trazarán las líneas sobre las que se desarrollará el 2019.

Este año, el mercado demuestra que es hora del cambio: las ventas de equipos de alta gama comenzaron a decrecer debido a que cada vez son más caros y de mejor calidad, por lo que se necesita menos recambio.

Por eso, la industria tiene el desafío de crear opciones diferentes o bajar los precios, algo que no sucede con frecuencia. Con respecto al primer punto, los fabricantes apuntan a desplegar (o por lo menos mostrar) sus teléfonos plegables, además de integración la tecnología 5G.

Huawei, en primer lugar, presentará un primer modelo plegable con 5G, LG llegará con el G8 ThinQ, un teléfono con aplicaciones de AR, una cámara frontal potente, entre otras cosas; OnePlus hará lo propio con un equipo con 5G, mientras que Sony prepara algunas sorpresas móviles con el foco puesto en la cámara fotográfica.

Entre algunas de las sorpresas se podrá ver a Microsoft en la feria. En esta ocasión, la empresa se prepara para mostrar la segunda versión del HoloLens. Por otro lado, Motorola podría apuntar a la nostalgia con un revival del clásico Razr.

Por último, una empresa que no tendrá tanta representación será Samsung. La compañía programó otro evento el 20 de febrero, unos días antes del MWC, para revelar el S10. Si bien Barcelona puede servir para ampliar la experiencia de estos teléfonos, las novedades llegarán una semana antes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE