Tecnología & Cultura Digital

CES 2019: La revolución 8K llegó en múltiples tamaños de pantalla

The Wall 2019 puede transformarse en un accesorio de pared en el hogar o combinarse perfectamente con su ambiente. Se encuentran disponibles siete categorías para elegir, lo que permite a los usuarios personalizar su pantalla para que se adapte mejor a su hogar.

2019-01-15

Por estrategiaynegocios.net

Durante el Consumer Electronic Show (CES 2019), la firma coreana mostró todo lo que trae para este año y que servirá de antesala para conocer los gadgets del futuro cercano. Inteligencia Artificial (IA), dispositivos conectados al Internet de Las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), velocidad de datos que transmiten a 5G y robots conectados que de verdad asisten tu vida. Esto en resumen, es toda la tecnología de Samsung que le ayudará a su día a día.

'2019 es el 50 aniversario de Samsung Electronics, y durante las últimas cinco décadas, nos hemos comprometido a brindar innovaciones significativas a los consumidores en todo el mundo', dijo HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo, Samsung Electronics. 'En 2019, estamos llevando las cosas al siguiente nivel y aprovechando nuestro liderazgo en la industria para hacer realidad nuestra visión de Connected Living', dijo Kim.

Luis Cifuentes, Manager AV SAMSUNG NCA, explicó en detalle todos los avances de la firma coreana este año:

1. ¿Cuáles fueron las propuestas de Samsung presentadas en el CES?

Samsung Electronics presentó sus últimas tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT) en el evento de tecnología más reconocido de la industria, CES 2019. Las nuevas propuestas de Samsung van desde aplicaciones completamente nuevas, así como nuevos dispositivos que colocan a IA e IoT en el centro de la vida conectada de los usuarios.

Entre otras cosas, Samsung Electronics presentó ocho nuevos proyectos innovadores relacionados con la inteligencia artificial (IA), desarrollados a partir del programa C-Lab (Creative Lab es un espacio desarrolldo por Samsung para apoyar a los emprendedores y sus start ups brindándoles acceso a tecnología para su implementacion), algunos proyectos incluyen por ejemplo un servicio de elaboración de perfumes personalizados o una luz de escritorio con IA e incluso una solución de asistencia para la audición.

Foto: Estrategia y Negocios



2. ¿Cuáles son las innovaciones introducidas en el mercado de televisores?

Se exhibieron los nuevos TV de estilo de vida de 2019, The Frame y SERIF TV. Los modelos combinan un diseño galardonado e innovador que se adapta a cualquier decoración del hogar con una excelente calidad de imagen QLED y funciones inteligentes, de manera que los consumidores obtienen la mejor funcionalidad de TV posible.

- The Frame para 2019

Cuando no se está utilizando para disfrutar del contenido de televisión o películas, el Art Mode de The Frame muestra piezas de arte digital, incluidas pinturas y fotografías, para convertir un espacio cotidiano en una galería de arte. Además, el Luminance Sensor de The Frame ajusta los colores de la pantalla para adaptarse al brillo ambiental de la habitación, de manera que se obtenga la configuración óptima para mostrar las obras de arte en la pantalla.

El modelo de 2019 de The Frame también brinda la calidad de imagen impecable de QLED, que ofrece contrastes más profundos, negros más oscuros y un volumen de color del 100 %. Con estas mejoras, los usuarios pueden disfrutar del contenido con la calidad más alta y apreciar el arte cuando el TV está apagado.

Foto: Estrategia y Negocios



Además, la Art Store de The Frame está respaldada por alianzas con las galerías y museos más prestigiosos del mundo para brindar acceso a más de 1000 obras de arte. En la Art Store, recientemente se han agregado obras maestras de las galerías Uffizi en Italia, el Museo Van Gogh en los Países Bajos y el museo Te Papa en Nueva Zelanda. Samsung seguirá expandiendo sus alianzas con museos para fortalecer el ecosistema de distribución de arte.

- SERIF TV

SERIF TV se desarrolló como un TV concentrado en la estética, en colaboración con los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec, dos de los diseñadores industriales más famosos del mundo, especializados en mobiliario y establecidos en París.

SERIF TV para 2019 también viene con tecnología QLED de vanguardia para ofrecer una calidad de imagen mejorada. Con el fin de perfeccionar la funcionalidad de SERIF TV, se agregó el Ambient Mode, un recurso galardonado en la línea QLED de Samsung, que proporciona información (como titulares de noticias y actualizaciones del clima) y capacidad de mostrar imágenes y de mezclarse con cualquier espacio habitable cuando el TV está apagado.



- MICRO LED 75" y THE WALL
Con la tecnología de vanguardia de autoemisión y las capacidades modulares, las pantallas Micro LED de Samsung ofrecen una calidad de imagen, versatilidad y diseño incomparables. Debido a los avances técnicos en el proceso de empaquetado de semiconductores de paso ultra fino que reduce la brecha entre los chips microscópicos de LED, Samsung ha podido crear una impresionante pantalla Micro LED de 4K en un factor de forma de 75" más pequeño y más amigable para el hogar.

La tecnología Micro LED de Samsung también optimiza el contenido sin importar el tamaño y la forma de la pantalla. Incluso cuando se agregan más módulos, las pantallas Samsung Micro LED pueden escalar para aumentar la resolución, todo mientras se mantiene la densidad de píxeles constante. Además, Micro LED puede admitir todo, desde el contenido estándar de 16:9, a las películas de pantalla ancha de 21:9, a las relaciones de aspecto poco convencionales como 32:9, o incluso 1:1, sin tener que comprometer la calidad de la imagen.

The Wall 2019 representa una nueva era en la innovación de pantallas: una pantalla MicroLED modular de 219 pulgadas que puede adaptarse a los hogares y estilos de vida de los consumidores.

Además de su diseño elegante, The Wall 2019 logra una calidad de imagen más rica gracias a la tecnología AI-Upscaling y a un brillo máximo de 2000 nits. La pantalla también está equipada con características de estilo de vida mejoradas que pueden transformar una habitación en un instante.

3. ¿Qué podemos esperar como la tendencia más notable en el mercado de la televisión para 2019?

Con el rápido desarrollo de tecnologías inteligentes para TV, se espera que la nueva competencia para funciones de inteligencia artificial (como las recomendaciones de contenido, la optimización de la calidad de imagen / sonido y el control de voz) se presente en una amplia gama de categorías, como UX, Calidad de imagen, Sonido y Smart.

La tendencia hacia pantallas ultra grandes dominará el mercado de TV premium. Con cada vez más empresas de televisión que ofrecen tecnología 8K, el ecosistema de 8K se expandirá a un ritmo acelerado.

A medida que los millennials se unan a la base de consumidores de TV, también habrá una mayor demanda de diferentes tipos de pantallas de estilo de vida y experiencias 'más allá de la TV'.

4. ¿Cuál es la estrategia o el enfoque principal de Samsung para ampliar su liderazgo en el mercado de TV en 2019?

El valor de mercado de las líneas premium (UHD / 65" y más) está en constante crecimiento.

Samsung Electronics reforzará aún más su liderazgo en la categoría premium al agregar su línea 8K en todo el mundo, así como fortalecer la línea premium (modelos QLED / Ultra-large).

En el mercado de productos de US$2.500 o más, que representa aproximadamente el 10% del mercado total de televisores, los televisores Samsung representan más del 48% de la cuota de mercado:

• 18.3Q, US$2.500 y más (valor): Samsung (48.2%) vs. LG (23.1%) vs. Sony (21.7%) [datos de IHS]

• Además, en el mercado de pantallas ultra grandes de 75 '' y tamaños superiores, que ha experimentado un rápido crecimiento año tras año, Samsung continúa expandiendo su participación en el mercado, tomando la iniciativa de llevar la tendencia de la pantalla grande al mercado de televisores.

• Productos 18.3Q, 75 '' y superiores 'M / S (valor): 17.3Q 50.7% → 18.2Q 57.4% → 18.3Q 54.1% [datos de IHS]

• Mercado de productos de 18.3Q, 75 ’y superior (unidades): 17.3Q 290K → 18.3Q 510K (76% ↑ YOY) [datos de IHS]

5. Samsung se ha asociado con Apple en funciones inteligentes. ¿Samsung también colaborará con Google y Amazon para las capacidades de reconocimiento de voz?

Google Home Speaker de Google y Alexa Speaker de Amazon serán compatibles con los televisores Samsung QLED a partir de 2019. Con estos altavoces de IA, los usuarios pueden controlar los comandos básicos de TV, como los cambios de canal, volumen y fuente, sin usar un control remoto.

Foto: Estrategia y Negocios



6. El monitor de juegos de Samsung, así como su Micro LED TV, recibieron el Premio CES a la Mejor Innovación. Parece que la mayor parte de la línea de monitores de Samsung se centra en los juegos. ¿Cuál sería una razón para eso?

La línea de monitores de juegos de Samsung muestra la tasa de crecimiento más alta (una tasa de crecimiento anual es del 129%, de 2015 a 2018, informada por IDC) entre otros segmentos de monitores.

Al aprovechar las pantallas curvas y de alta resolución que pueden brindar a los consumidores un gran valor, Samsung está buscando expandir su posición en el mercado de monitores. También se ofrecerán a los consumidores varios formatos de monitores con pantallas ultra anchas de 21:9, 32:9 y 32:10.

7. En cuanto a monitores, ¿cuáles son las novedades introducidas?

Samsung anunció tres nuevos monitores: el moderno y minimalista Space Monitor, el CRG9 diseñado para una experiencia de juego sin igual y el UR59C, un impresionante monitor curvo UHD de 4K ideal para creadores de contenido. Cada monitor ofrece lo mejor en tecnología, desde pantallas ultra anchas y colores reales para juegos inmersivos, hasta diseños que ahorran espacio para aumentar la productividad.

Foto: Estrategia y Negocios

Space Monitor: Diseño moderno, minimalista y flexible

El Space Monitor Samsung aprovecha su elegante diseño y funcionalidad para permitir que los usuarios se concentren en lo que está en la pantalla y no en lo que la rodea. Su exclusiva solución incorporada para ahorrar espacio, un brazo minimalista totalmente integrado, se sujeta al escritorio y libera espacio para optimizar la productividad del usuario. El Space Monitor Samsung es fácil de instalar y ajustar, y cuando no lo está usando, simplemente lo empuja hacia atrás y lo deja contra la pared. Gracias a su fácil ajuste ergonómico, acceso a los puertos y un sistema de organización de cables separado, Space Monitor mejora cualquier estación de trabajo u oficina en casa.

Más allá de la estética, el Space Monitor es un monitor de alto rendimiento repleto de funciones. El modelo de 27 pulgadas ofrece resolución QHD para imágenes increíblemente detalladas y nítidas, mientras que el modelo de 32 pulgadas presenta contenido en 4K UHD.

Space Monitor ofrece a los usuarios un soporte de brazo único, que puede desaparecer en la parte posterior del delgado bisel del monitor. Al usar el soporte, Space Monitor se puede inclinar o extender fácilmente desde la pared. También se puede bajar a la superficie del escritorio, y la función de base ajustable 'altura cero' de Samsung proporciona la máxima versatilidad para cualquier tipo de preferencia de visualización. El soporte no solo hace que la visualización sea más cómoda, sino que también elimina la molestia de organizar cables, ya que reúne los cables de alimentación y HDMI en el brazo, proporcionando una apariencia limpia y flexible.

Monitor de juegos CRG9 49': Pantalla súper ultra ancha con resolución QHD dual

El CRG9 es el primer monitor de juegos súper ultra ancho de alta resolución del mundo con una relación de aspecto de 32:9. Ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz con un rápido tiempo de respuesta de 4 ms en una pantalla de 49 pulgadas, que minimiza el retraso de la imagen y el desenfoque de movimiento para seguirle el ritmo a los juegos más rápidos.

El monitor también aprovecha la revolucionaria tecnología de puntos Quantum de Samsung para una gama excepcionalmente amplia de reproducción de color precisa, una curvatura de pantalla de 1800 mm y un campo de visión ultra amplia para una visibilidad completa.

Equivalente a dos monitores QHD 16:9 de 27 pulgadas colocados uno al lado del otro, la pantalla súper ultra ancha 32:9 también proporciona máxima flexibilidad para tareas múltiples asistida por la funcionalidad PBP (Picture-by-Picture) para permitir que dos fuentes de video sean vistas en la misma pantalla.

Monitor UR59C 32": El primer UHD 4K curvo de 32 pulgadas del mundo diseñado para creadores de contenido

Ideal para creadores de contenido que buscan versatilidad y rendimiento, el nuevo monitor UR59C de 32 pulgadas cuenta con una pantalla UHD curva con una relación de contraste de 2500:1 y una resolución UHD de 4K de 3840 x 2160 que admite hasta mil millones de colores. La curvatura del 1500R ofrece una experiencia verdaderamente envolvente que brilla al crear contenido y arte, al ver videos o juegos y al mismo tiempo reduce la fatiga visual asociada con los largos períodos de uso de monitores tradicionales.

Disponible en color gris azulado oscuro, el UR59C tiene un diseño súper delgado, con una profundidad de solo 6,7 mm y una carcasa trasera con textura de tela. Su pantalla de 3 lados sin bisel está unida a un soporte metálico delgado pero robusto en formato de V con una base de dos puntas que contiene los cables y reduce el espacio ocupado en la superficie de trabajo.

8. ¿Cuál es el enfoque que dará Samsung en 2019 a la inteligencia de las cosas, 5G, IA e IoT?

La filosofía de Connected Living de Samsung es la inteligencia de las cosas: IoT, 5G y IA que trabajan juntas en todos los dispositivos para crear experiencias sin problemas. En su conferencia de prensa CES en Las Vegas, la compañía explicó cómo su trabajo en estas tecnologías centrales está permitiendo la innovación en toda su cartera de productos.

Samsung cree que la IA es más útil cuando ayuda a simplificar un mundo complejo. Para ese fin, la compañía estableció siete Centros Globales de IA, y está adoptando tecnologías únicas en sus productos y servicios. Y para garantizar que Samsung trabaje con los mejores y más brillantes en el campo, Samsung NEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) han invertido en más de 20 nuevas empresas relacionadas con la IA en los últimos cinco años.



9. En cuanto a tecnología del hogar, ¿qué es lo nuevo que trae Samsung?

Samsung presentó en el CES su Family Hub 2019, que ahora es más intuitivo e inteligente que nunca. El nuevo Family Board ofrece una experiencia de pantalla completamente rediseñada, que permite a los miembros de la familia comunicarse y compartir recuerdos en un espacio creativo en la parte frontal de la nevera. Honrado con un Premio a la Innovación CES 2019, Family Hub 2019 con el nuevo Bixby permite a los usuarios interactuar en lenguaje natural para obtener respuestas a preguntas complicadas, preconfigurar el horno, buscar recetas e incluso llamar a un Uber.

La nueva lavadora de carga frontal, también ganadora del Premio a la Innovación CES de 2019, puede terminar una carga completa en solo 30 minutos con la función SuperSpeed. Con Bixby, los usuarios también pueden controlar sus funciones inteligentes, como obtener recomendaciones para el mejor ciclo de lavado, programar un ciclo para que se complete en el momento preferido de los usuarios, conectar automáticamente el ciclo de la secadora cuando la lavadora esté lista o controlar el uso para administrar de manera eficiente su Electrodomésticos de lavandería.

Foto: Estrategia y Negocios



10. ¿Qué nos puede decir de Digital Cookpit?

Samsung también presentó su último desarrollo con HARMAN, mostrando su innovación en tecnología automotriz. El Digital Cockpit 2019 ofrece una experiencia mejorada de automóviles conectados centrada en la conectividad, la personalización y la seguridad.

Con la integración de la experiencia del automóvil conectado de Bixby, los conductores pueden verificar de manera remota la cantidad de gasolina, por ejemplo. Con las cámaras a bordo, el nuevo Digital Cockpit reconoce a los conductores y pasajeros específicos y configura el espacio personal del automóvil en consecuencia, ajustando las preferencias de visualización, la altura del asiento, la iluminación y haciendo colas con las listas de reproducción favoritas.

Todo esto es posible gracias a la tecnología Cellular-V2X que incorpora la experiencia de Samsung en soluciones de redes móviles con tecnologías automotrices. Con el C-V2X de Samsung, los autos podrán recibir y analizar información que hará que la experiencia de manejo sea más segura y agradable.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE