Tecnología & Cultura Digital

El modo oscuro estaría por llegar a Facebook Messenger

Facebook Messenger está recibiendo en algunos países una prueba de un modo oscuro, por lo que próximamente podría ser lanzado de manera mundial.

2019-01-05

Por estrategiaynegocios.net

Muchos de los usuarios prefieren el modo oscuro en sus aplicaciones, no solo para la noche, sino para el día, porque es más cómodo leer la información en ellas, pues el brillo se baja y no es 'tan blanco' lo que se ve. Además, ahorra batería.

Este modo, conocido también como 'nocturno' estaría por llegar a Facebook Messenger. En octubre, el servicio de chat vinculado a Facebook, recibió una modificación en su diseño que apuntaba a hacerla más sencilla y fácil de utilizar. Pero en dicha actualización no se incluyó un modo oscuro, por lo que la app seguía con su despliegue de azules, grises y blancos, que pueden resultar molestos si hay poca luz a nuestro alrededor.

¿Algunos usuarios ya lo ven? Sí. Esta información, descubierta por el portal Android Police, ha sido confirmada por Facebook. Desde la empresa comunicaron que, efectivamente, "estaban probando un modo oscuro a escala reducida en algunos mercados", pero no dieron más detalles al respecto.

Foto: Estrategia y Negocios



Al parecer, las pruebas del modo oscuro no incluyen la totalidad de la app, por lo que si lo tienes disponible, es muy posible que al navegar entre las diferentes secciones de la aplicación, los colores vuelvan a su estado original.

Muchas aplicaciones lo incluyen por defecto, como es el caso de YouTube, y las que no, poco a poco se van adaptando para tener el modo oscuro entre sus características.

Con información de Trecebits

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE