Tecnología & Cultura Digital

Snackbot, el robot repartidor de PepsiCo

La empresa estadounidense puso a prueba una nueva generación de robots con los que quieren dejar atrás a las tradicionales máquinas expendedoras de golosinas.

2019-01-04

Por estrategiaynegocios.net

PepsiCo realizó una prueba llevar para llevar bocadillos directamente a los estudiantes universitarios quienes ya no necesitarían de máquinas expendedoras.

El fabricante de chips y bebidas dice que c omenzó a realizar entregas con robots automáticos el jueves en la Universidad del Pacífico en Stockton, California. Los estudiantes podrán pedir Baked Lay's, SunChips o Bubly sparkling water en una aplicación, y luego conocer al robot de seis ruedas en más de 50 ubicaciones en el campus.

Otras compañías han estado utilizando vehículos automáticos para entregar alimentos. El mes pasado, el operador de supermercados Kroger anunció que comenzaría a entregar comestibles en un vehículo sin conductor en Scottsdale, Arizona.

Los robots utilizados en la Universidad del Pacífico se desplazarán a velocidades de hasta 10 kilómetros por hora, según Robby Technologies, que fabrica los robots. Tres trabajadores en el campus recargarán los robots con alimentos y bebidas y reemplazarán las baterías cuando se agoten.

Al principio se usarán tres robots, pero luego una flota de cinco, con el tiempo. Los robots, que pesan 22 kilogramos y miden casi un metro de altura, conducen solos y se detienen cuando alguien está frente a ellos, dice Robby.

PepsiCo dio a conocer que está llevando a cabo esta prueba de entregar bocadillos porque la mayoría de sus clientes quieren una forma conveniente de comprarlos en sus teléfonos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE