Tecnología
Fecha de publicación: 2018-12-17

¿Su wifi se puso lento? Descubra si alguien se aprovecha de su conexión

Consultar si alguien, al que no se le ha permitido el ingreso, ha navegado con nuestro wifi podría ayudarnos para evitar no solo el mal uso del internet, sino a evitar el robo de datos personales.

Por estrategiaynegocios.net

Si cuando enciende el wifi de la casa o de la oficina éste no funciona de manera óptima, puede ser que alguien haaya logrado ingresar a la red y esté consumiendo todo el ancho de banda.

Roberto Martínez, investigador de la compañía de seguridad Kaspersky, dice que la primera clave de alguien está robando wifi es la lenyitud o la deconexión constante.

“La forma más visible es la degradación en el rendimiento. Si el número de conexiones o la cantidad de ancho de banda que está utilizando supera la media sin que haya un problema técnico, es un indicio que puede prender las alarmas”, advirtió el experto.

Si quiere detectar si hay un tercero conectado solo debe ingresar a Fing, disponible de forma gratuita para iOS y Android, esta app permite saber qué dispositivos están conectados a su red. Además, da la posibilidad de configurar alertas que notifican de cualquier movimiento extraño.

Otra manera de saber qué aparatos están conectados a su WiFi es ingresando a la configuración de su router.

Uno de los principales pasos para reforzar la seguridad es confirmar que el router esté configurado en el protocolo WPA2. Para asegurarse, es necesario ingresar a las configuraciones de este. Una vez se encuentre en el menú de opciones, también puede indagar qué dispositivos están colgados a su red.

Para acceder a las configuraciones de su red, tenga en cuenta que generalmente es posible ingresar a las configuraciones del router a través del código 192.168.1.1, que se debe digitar desde el navegador web. Cuando lo haga, la plataforma le responderá que debe ingresar un usuario y contraseña, siga los pasos.

Cambiar de clave

Sin duda, la forma más segura de expulsar a los intrusos y robustecer la seguridad de los routers es cambiando periódicamente las contraseñas.

Se recomiendan contraseñas con dígitos mayores a 16 caracteres y que combinen letras, números y símbolos. Este proceso lo puede realizar accediendo a las configuraciones del módem.

RELACIONADAS