Tecnología & Cultura Digital

LG entra al negocio de la cerveza (hecha en casa)

La tecnológica surcoreana inventó un electrodoméstico al estilo 'nespresso' para hacer cinco litros de cerveza con cada cápsula. El invento permite fabricar cuatro tipos de cerveza: IPA, pale ale, witbier y pilsen.

2018-12-15

Por El Economista (España)

LG es una es una de las compañías de electrónica de consumo más grandes del mundo. Cuenta con televisores, smartphones, soluciones empresariales, equipos de sonido, lavadoras, aires acondicionados o lavaplatos... sin embargo, ahora ha ido un paso más allá en sus productos para el hogar: lanzará una 'nespresso' para cerveza.

En el marco de la feria tecnologíca CES 2019, que se celebrará en enero Las Vegas, la compañía lanzarán LG HomeBrew, una máquina de cerveza artesanal fabricada a través de cápsulas de un solo uso, adaptación a cada una de ellas a través de un algoritmo de fermentación optimizado y con una función de autolimpieza para que el proceso sea lo más sencillo posible.

La idea de la empresa surcoreana es 'aportar simplicidad al arte de elaborar cerveza' explica la compañía a través de un comunicado. Por lo que bastará con añadir la cápsula, pulsar un botón y olvidarse de controlar el resto del proceso.

Cuatro tipos de cerveza

Las cápsulas contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, y están identificadas para automatizar todo el proceso: desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento. El dispositivo permite la producción de cuatro tipos de cerveza: IPA, Pale Ale, Witbier y Pilsner. Asimismo, tiene una capacidad de hasta cinco litros de cerveza de calidad premium en aproximadamente dos semanas, dependiendo del tipo de cerveza.

La compañía defiende que no sólo el proceso es más sencillo y limpio, sino que gracias al algoritmo de fermentación 'controla de forma inteligente el proceso de gran precisión de la temperatura y la presión para garantizar el éxito'.

Por último, el dispositivo permite la conexión a una aplicación complementaria gratuita para Android e iOS, lo que permite a los usaurios verificar el estado de HomeBrew en cualquier momento y desde cualquier lugar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE