Tecnología & Cultura Digital

Descubren 22 apps que agotan las baterías de los Android

Lo que hacen estas aplicaciones maliciosas es poner en contacto tu dispositivo con un servidor remoto que es controlado por el atacante.

2018-12-09

Por ComputerHoy

Investigadores de seguridad han descubierto un conjunto de aplicaciones en Google Play que han estado realizando clicks fraudulentos en el propio dispositivo de los usuarios mientras han estado agotando de manera considerable la batería.

Este malware es capaz de hacer click a través de tu teléfono móvil en todos los anuncios que aparezcan en la pantalla, haciendo que los hackers pudieran lucrarse de esta manera.

El proveedor de antivirus Sophos ha publicado un informe donde descubre estas aplicaciones de Android que contenían un programa de malware denominado Andr/Clickr-ad. Estas aplicaciones provienen de varios desarrolladores pequeños, y aunque Google ya los ha retirado de su tienda, los podrías tener en tu dispositivo.

No obstante, una de estas aplicaciones ofensivas, llamada Sparkle Flashlight, se ha descargado en más de 1 millón de ocasiones y puede que la tengas en tu terminal. A pesar de los esfuerzos de Google en limpiar su tienda, todavía existen graves problemas de seguridad.

Lo que hacen estas aplicaciones maliciosas es poner en contacto tu dispositivo con un servidor remoto que es controlado por el atacante. Después este malware abre una ventana de un tamaño de 0 px y, por lo tanto, imperceptible para el usuario. Luego mediante un comando enviado desde el servidor cada 80 segundos, el programa hacía click de manera repetida en todos los anuncios que aparecen en la pantalla.

Si bien el tema de los anuncios no te afecta a ti directamente, sí que ejecutar un malware en segundo plano pulsando sobre todo los anuncios que aparecen en pantalla, provoca un desgaste considerable a la batería. No obstante, aunque una de estas aplicaciones maliciosas sean cerradas, sigue ejecutándose en segundo plano sin que te des cuenta.

A continuación te ofrecemos la lista de estas 22 aplicaciones fraudulentas que podrías tener en tu teléfono, para que las elimines inmediatamente:

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE