Tecnología
Fecha de publicación: 2018-12-06

Carga de esta manera tu celular y la batería te durará más

¿Vas de camino de la casa al trabajo y el celular se queda sin carga? Tienes que seguir estos pasos:

Por estrategiaynegocios.net

Muchos nos quejamos que la batería del celular no dura ni un día completo, pero, ¿Qué hacemos para que soporte más de 12 horas? No, no es culpa de la batería.

Te dejamos cuatro acciones para ayudar a prolongar la vida de la carga de la batería:

1. No dejar enchufado por muchas horas

Esto es algo que casi todos hacemos. Principalmente al llegar la noche, cuando dejamos el equipo enchufado por largas horas - pese a que la carga se completa en solo unas cuantas-. Cuando procedemos así, forzamos a que el celular reciba “cargas de goteo” constantes para mantenerse al 100%, provocando un estado de alta tensión que desgastan la química interna.

2. No cargar al 100%

Según Battery University, "el Li-ion [material del que están hechas las baterías] no necesita cargarse completamente, ni es deseable hacerlo. De hecho, es mejor no cargar por completo, porque un alto voltaje tensiona la batería y la desgasta en el largo plazo".

3. Mejor cargas cortas

Lo mejor para tener el equipo operativo todo el día es realizar cargas cortas, todas las veces que se necesite. Lo ideal sería hacerlo cuando se pierda el 10% de su carga, pero sabemos que esto no es muy práctico, por lo que está bien enchufarlo cada vez que sea posible.

4. Siempre fresco

Las baterías de los teléfonos inteligentes son sensibles al calor, así que es recomendable mantenerlos frescos. Hay que tener cuidado de no exponerlos directamente al sol o dejarlos en lugares calientes, de igual manera, retirar la funda si es que se calienta mucho a la hora de cargarlos.

RELACIONADAS