Tecnología & Cultura Digital

¿Cómo serán los celulares dentro de un par de años? Estos los ejemplos

Parece que los teléfonos móviles se están estancando en su evolución, pero no todo está perdido. La tecnología ya sabe cómo serán los celulares del futuro y los presentaron.

2018-12-02

Por estrategiaynegocios.net

¿Cómo serán los celulares dentro de un par de años?... La respuesta es que se acoplarán, más, a nuestras necesidades como consumidor y, parecer, serán a más bajo costo que en la actualidad.

Los celulares del futuro traerán sensores de huella debajo de la pantalla, podrían contar con cuatro cámaras.

Durante su conferencia de desarrolladores SDC 2018, la compañía surcoreana Samsung dio un primer paso hacia la llegada de una nueva generación de dispositivos al revelar algunos detalles de Infinity Flex Display, tecnología que sienta las bases para la creación de lo que serán sus pantallas flexibles.

Se llegará la era de las pantallas flexibles

Parece que la pantalla podrá ser del tamaño de una tableta pero se podrá doblar, en cualquier momento y las veces que quiera, para luego introducirlo en su bolsillo y cargarlo sin inconvenientes.

Ese es el concepto detrás de Infinity Flex Display.

La cámara

Huawei fue el primero en anunciar un teléfono con tres cámaras en su p20 Pro, que luego incorporó también en el Mate 20, lanzado el pasado mes de octubre en Londres.

Pero, hay otros, como el Galaxy A9, que ya cuenta con cuatro lentes.

Cada lente tiene una función específica que se cumple sin que el usuario tenga que hacer mayores esfuerzos, así que la propuesta tiene sentido en términos de practicidad y buenos resultados.

Pantallas con IA

En su evento de lanzamiento en Londres, Huawei también dio a conocer un dispositivo llamado 20 X, que comparó con la consola portátil de Nintendo Switch.

Con una pantalla Oled de 7,2 pulgadas, el dispositivo es ideal para los fanáticos de los videojuegos que buscan elegancia y modernidad sin perder las características técnicas necesarias para soportar su actividad.

Las novedades en inteligencia artificial (IA), que continuarán marcando la pauta: que las tareas sean más rápidas y personalizadas, que se realicen análisis inteligentes de las imágenes para lograr una configuración automática de los ajustes cuando se toma una fotografía y que se puedan hacer traducciones en tiempo real.

Desde incorporar sensores de huella debajo de la pantalla hasta dotar incluso con cuatro cámaras los dispositivos; los fabricantes de teléfonos inteligentes trabajan hoy para ofrecer a los usuarios las opciones más avanzadas e inteligentes que les permitan conquistar y liderar el mercado.

Procesadores

El A12 Bionic es el cerebro de la más reciente generación de los iPhone. Apple lo definió como el corazón de un nuevo nivel de inteligencia al utilizar redes neuronales que permiten, mediante el aprendizaje automático, reconocer patrones, hacer predicciones y aprender de las experiencias de los usuarios.

Cuenta con un nuevo motor neuronal que tiene una arquitectura de 8 núcleos, lo que quiere decir que es capaz de procesar cinco mil millones de operaciones por segundo.

Con información de contextodiario.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE