Tecnología & Cultura Digital

Huawei lanza la serie Mate 20 en Costa Rica

La serie revoluciona una vez más la fotografía y el video al incorporar una nueva cámara triple Leica, compuesta por: un lente ultra gran angular, un gran angular y uno telefoto.

2018-11-22

Por estrategiaynegocios.net

Huawei lanzó oficialmente en Costa Rica los smartphones Mate 20 y Mate 20 Pro, descritos como dos de los dispositivos del año debido a las innovaciones que prometen.

Los smartphones de la serie Mate 20 incluyen la segunda generación de Inteligencia Artificial (IA) gracias al procesador Kirin 980; una triple cámara Leica optimizada con IA

El equipo cuenta con un lente ultra gran angular, el sistema de carga SuperCharge de 40W -capaz de cargar hasta un 70% de la batería en 30 minutos- y por la primera carga reversible inalámbrica disponible en el mercado.

La nueva serie Mate 20, está disponible en suelo nacional tan solo un mes después de su lanzamiento global en Londres el 16 de octubre.

"Estamos muy orgullosos de presentar en Costa Rica el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Con estos smartphones llevamos la Inteligencia Artificial a un nivel superior y nos consolidamos, una vez más, como la marca líder tanto a nivel global como en suelo nacional. A partir de este 22 de noviembre, los clientes podrán adquirir la nueva serie Mate 20 tanto en operadoras como en las principales tiendas de electrodomésticos del país", dijo Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

Los consumidores pueden comprar los nuevos smartphones de la familia Mate 20 con las operadoras Claro, kölbi y Movistar, o tiendas de electrodomésticos como Gollo, Monge, MExpress, Universal, Artelec, Casa Blanca y en la tienda Huawei en City Mall o Rohrmoser.

Con la nueva serie Mate 20, Huawei libera al mercado la segunda generación de IA gracias al nuevo Kirin 980, el procesador más pequeño del mundo. En tan sólo 7 nanómetros integra 6.9 miles de millones de transistores (1.6 veces más que la generación anterior), lo cual le permite correr a velocidades superiores, abrir aplicaciones de forma más veloz, brindar mejoras en las actividades multitarea y una experiencia de uso más fluida.

A su vez, incorpora una Unidad de Procesamiento de Redes Neuronales (NPU) de doble núcleo, lo que se traduce en dos cerebros dentro de un solo procesador, permitiendo que la familia Mate 20 sea aún más inteligente, apto para ofrecer un desempeño sin precedentes, con capacidades de reconocimiento de hasta 4.600 imágenes por minuto. Esto representa un incremento del 120% comparado con el procesador anterior Kirin 970 y demuestra el liderazgo de la tecnológica china en la investigación y desarrollo de la IA.

Además, el nuevo procesador integra un CPU de ocho núcleos, compuesto por cuatro Cortex-A76 y cuatro Cortex-A55. Dos de los núcleos más grandes se encuentran ajustados para una mayor velocidad, de hasta 2.6GHz, mientras que los otros dos están ajustados a 1.92GHz. Los núcleos A55 corren a 1.8GHz. Gracias a esto, el Kirin 980 asigna los recursos ideales para las tareas pesadas, medianas y ligeras, con un nivel de eficiencia nunca visto, no sólo mejorando su desempeño, sino también la vida de la batería.

Foto: Estrategia y Negocios

Triple cámara Leica con lente ultra gran angular

La serie revoluciona una vez más la fotografía y el video al incorporar una nueva cámara triple Leica, compuesta por: un lente ultra gran angular, un gran angular y uno telefoto.

El lente ultra gran angular es responsable de ampliar el alcance panorámico de las fotografías y los videos hasta donde hoy los consumidores no estaban acostumbrados. Desde paisajes hasta diseños de interiores, la cámara equipada con el lente Leica ultra gran angular sobresale en la captura de todos los escenarios aún estando en los espacios más reducidos.

Otro importante avance que permite este lente es que los usuarios podrán ver y capturar más gracias a la capacidad para fotografía macro. Los smartphones de la nueva familia Mate 20 son los primeros de la industria capaces de enfocar un objeto a una distancia de hasta 2.5 cm, superando incluso la capacidad del ojo humano.

Tanto en el Mate 20 Pro, el telefoto es de 8MP. La diferencia radica en que en el caso del Mate 20 el gran angular y ultra gran angular son 12 MP y 16MP respectivamente; mientras que en el HUAWEI Mate 20 Pro el gran angular es de 40 PM y el ultra gran angular es de 20 MP.

Gracias a la IA, el nuevo sistema fotográfico la serie supera a su versión pasada, al ampliar su capacidad de reconocimiento de imagen mediante la función de Toma Inteligente.

Anteriormente, el Mate 10 Pro lograba un reconocimiento de 13 escenarios, pero ahora tanto el Mate 20, como el Mate 20 Pro reconocen hasta 24 escenarios en tiempo real incluyendo algunos como cielos azules, bicicletas y carros. Además, los usuarios podrán utilizar filtros especiales en sus fotografías e inclusive en sus videos, los cuales pueden ser aplicados en tiempo real.

Videos potencializados con IA

Los dos modelos tienen capacidad para graba videos en 4k. Cuentan con un modo de video AI Portrait Color que, gracias a la IA, coloriza al protagonista del video mientras coloca el entorno en blanco y negro.

Por medio del lente ultra gran angular, los smartphones de la serie Mate 20 pueden grabar videos con una resolución 21:9, la misma relación de aspecto que utilizan muchas salas de cine alrededor del mundo. En comparación con la relación de vista normal de 16:9, una de 21:9 se ve mucho más amplia, profesional y parecida a una película.

Para la reproducción de videos, Huawei mejoró su procesador gráfico -GPU por sus siglas en inglés- en su serie Mate 20 a través del Mali-G76, que optimiza en un 46% el poder de procesamiento gráfico y da una mayor eficiencia energética del 178% respecto de la generación anterior.

Mali-G76 opera con la innovadora tecnología de aumento de velocidad mediante la IA, que ayuda a identificar las cargas de trabajo y ajusta la distribución de recursos para un desempeño óptimo en los procesadores, logrando una experiencia de video similar a la de un cine.

Foto: Estrategia y Negocios

Más batería

La serie cuenta con amplias mejoras en la vida de la batería. El Mate 20 tiene una batería de larga duración de 4.000mAh, mientras que el Mate 20 Pro, tiene una de las baterías más grandes actualmente disponibles en el mercado, con un tamaño de 4.200mAh, capaz de durar hasta dos días sin descargarse.

También, la versión Pro puede cargarse por medio de la tecnología SuperCharge de 40W, la cual permite al celular llegar al 70% de su batería en tan sólo 30 minutos, brindando una mejora notable versus su antecesor el HUAWEI Mate 10 Pro, el cual lograba en la misma cantidad de tiempo, una carga del 58% de la batería. Lo que sí mantiene de su antecesor, es la certificación internacional de carga segura de TÜV Rheinland.

"Parte de los avances más importantes en nuestro modelo HUAWEI Mate 20 Pro es el sensor de huella digital dentro de la pantalla, el cual permite un desbloqueo más rápido y seguro; así como el reconocimiento facial 3D capaz de identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos", asegura Corrales.

El sensor de huella digital dentro de la pantalla del Huawei Mate 20 Pro está ubicado a una cómoda distancia del borde inferior de la amplia pantalla del teléfono, haciendo que la experiencia de desbloqueo sea rápida y segura.

Por otro lado, el usuario también podrá elegir por un desbloqueo de reconocimiento facial con la nueva tecnología 3D Face Unlock, la cual usa el sensor tridimensional de profundidad de la cámara para identificar con precisión al usuario tras proyectar más de 30.000 puntos infrarrojos sobre el rostro, con el objetivo de detectar los rasgos faciales con gran exactitud. El sensor además de autenticar a los usuarios también permite el efecto de belleza en los retratos, para lograr imágenes más naturales y precisas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE