Tecnología
Fecha de publicación: 2018-11-20

Falla mundial en las plataformas de Facebook e Instagram

Esta es la tercera vez que Facebook se cae en menos de un mes, lo que ya generó varios rumores sobre la inestabilidad de la plataforma.

Por estrategiaynegocios.net

Esta mañana, hora de Centroamérica, dos de las redes sociales más populares estuvieron fuera de línea.

La falla afectó a Facebook e impidió el acceso desde diversos lugares del mundo.

Por otra parte, en la web especializada Down Detector se reportan, citada por La Vanguardia destaca que casi 3.000 casos de fallos diseminados por todo el mundo.

Facebook hasta el momento no ha emitido ningún comunicado explicando la razón que ha provocado este fallo del servicio, ni su alcance.

Esta vez la falla alcanzó a Instagram, otro servicio propiedad de Facebook Inc.

Al parecer estas fallas no se concentran en una región en particular, sino que afectan a cuentas de todo el mundo. Principalmente los usuarios de Reino Unido, Francia y otros países de Europa occidental, así como en el este de EE.UU. También se reportan caídas en Brasil y Argentina.

Como era de esperar, los memes sobre esta nuevo colapso de Facebook e Instagram no se hicieron esperar y Twitter fue el reducto elegido por los usuarios.

Se desconoce la causa de esta nueva caída generalizada en dos de las tres plataformas sociales más importantes bajo el control de Mark Zuckerberg. Esta es la tercera vez que Facebook se cae en menos de un mes, lo que ya generó varios rumores sobre la inestabilidad de la plataforma.

Con información de La Vanguardia y Clarín.

RELACIONADAS