Tecnología & Cultura Digital

SAP: Uso de nuevas tecnologías ayuda a PYMES para convertirlas en empresas inteligentes

En los procesos de negocio de cualquier tipo de compañía se ha convertido en una prioridad para lograr ser más competitivas e incrementar sus rentabilidades. Las pymes deben tener en cuenta las soluciones tecnológicas actuales para entender muy bien a su público e identificar qué los hace exitosos.

2018-11-08

Por estrategiaynegocios.net

Actualmente, algunas soluciones SaaS (software as a service) como SAP Business One Cloud, permiten exactitud a la hora de llevar el control de la información de una organización, tanto de números como de procesos y personal.

"Estas herramientas, creadas exclusivamente para acompañar el proceso de crecimiento de las pymes, posibilita el acceso a los mismos servicios y beneficios que una plataforma tecnológicabrinda a grandes compañías: control integrado de toda la información de la empresa (financiera, comercial, fiscal, compras, facturación y acceso a información en tiempo real), disminución de los tiempos de procesos diarios, mejora de la productividad y competitividad, minimización de errores en el manejo de datos, entre otros muchos otros" comentó Jairo Porras, Líder de Pymes en SAP Centroamérica.

Todo esto a través de plataformas optimizadas que, a diferencia de sus predecesoras, no demandan la compra de servidores, ni la actualización de estos, ya que la plataforma tecnológica no está necesariamente instalada en los equipos, sino que está alojada en un servidor remoto del proveedor al que se accede por internet.

Grandes beneficios para empresas en crecimiento

La tendencia actual es ir hacia la nube y, en este orden de ideas, las herramientas buscan simplificar los negocios, acelerar el crecimiento rentable de las organizaciones, y entregarles a los líderes de las compañías el 360 de las operaciones. Además, ayudarlas a posicionarse de manera segura en la industria como hoy lo hacen más de 70.000 empresas que pertenecen a SAP Business One en el mundo.

En este sentido, aplicando estas soluciones, las pymes encontrarán integración y estandarización de la mayoría de los procesos, además de dejarles ver de forma total su negocio en tiempo real, incrementando su rendimiento hasta en un 90 por ciento.

Los mayores beneficios que obtienen las PYMES son:

Control total de las finanzas (contabilidad, controling, simplificación, gestión de bancos yconciliación, análisis e informes financieros).
Creación de una base sólida de clientes (gestión de ventas y oportunidades, gestión de clientes, gestión de prestaciones, generación de informes y análisis, gestión de campañasde marketing).
Optimización de compras y ventas para aumentar los márgenes (aprovisionamiento,gestión de datos maestros, integración de cuentas y almacén, generación de informesmás sencilla y actualizada).
Distribución y control transparente de inventario (gestión de almacenes e inventario,gestión de ubicaciones, control de entrada y salida de mercancías, producción yplanificación de necesidades de material).
Visualización del negocio con más claridad gracias a la inteligencia empresarial gestionada en tiempo real (análisis interactivos, herramientas intuitivas, análisis e indicadores de rendimiento clave)
Capacitación al equipo de trabajo para que tome decisiones inteligentes más rápido

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE