Tecnología
Fecha de publicación: 2018-10-18

Estas aplicaciones son las que te roban la paz y generan más estrés

El celular roba la paz que necesitamos en algunos momentos. La ansiedad de recibir notificaciones y atenderlas nos hace más estresados.

Por estrategiaynegocios.net

El teléfono celular es una extensión de nuestra mano y pasamos gran parte de nuestro tiempo revisándolo para distraernos o para comunicarnos e informarnos; sin embargo, también hay una parte negativa, especialmente cuando usas las apps que generan más estrés.

Un estudio de la clínica Nascia reveló que entre todas las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles, hay tres que generan mucho estrés en los usuarios, tanto que puede alterar horas de sueño y costumbres diarias

Aplicaciones de mensajería

El primer lugar es para la mensajería como WhatsApp y Telegram. El estudio señala que contestamos inmediatamente 75% de los mensajes que recibimos ya que sino lo hacemos asumimos que estamos ignorando a la otra persona.

Se estima que pasamos una hora diaria respondiendo mensajes. Además, el que te dejen en visto y ver las temidas palomitas azules genera un sentimiento negativo en algunas ocasiones.

Redes sociales

Así es, redes como Facebook, Twitter e Instagram provocan estrés por dos cosas principalmente:

Por la necesidad de estar informados al momento de lo que ocurre en el mundo y lo que le pasa a los demás.

Por la necesidad creada de contar lo que hacemos, dónde estamos, etc.

Correo electrónico

Sin importar si somos adictos al trabajo o no, cada uno revisa el correo por lo menos dos veces al día debido a la necesidad de conocer si nos ha llegado algo interesante a la bandeja de entrada, lo cual también nos trae ansiedad.

RELACIONADAS