Tecnología
Fecha de publicación: 2018-10-17

Google prohíbe bajar aplicaciones fuera de su Google Play

Los APKs desconocidos no podrán ser instalados en tu teléfono y todo porque Google Play Protect, el servicio de detección de apps maliciosas de Google, estrena nueva función.

Por estrategiayegocios.net

Si eres de los que busca aplicaciones fuera de Google Play, debes saber que ya no lo podrás hacer. En el proceso de instalar uno de estos APKs, Google te bloqueará el proceso, pero todavía hay cosas por mejorar.

Por ejemplo, no se puede descargar MusicPiped, una app de la que no hay resquicio de duda: está totalmente limpia de virus y la app es legítima. La app en cuestión no pide ningún permiso por lo que no necesita acceder a tu sistema para funcionar. El aviso en cuestión nos salta hablándonos de que la app ha sido bloqueada porque “Play Protect no reconoce al desarrollador de esta aplicación”. Además, si sales del instalador y vuelves a intentar instalar la app, no te deja directamente.

Tiene mucho sentido que Protect bloquee una app que no esté firmada por un desarrollador. Estos APKs suelen venir infectados por un malware y la ausencia de esta firma hace que los autores sean irrastreables. Como decimos, esto jamás nos ha saltado hasta ahora y el problema radica en que hemos probado más apps con resultados más que curiosos.

No se sabe cuál es el criterio de Google Play Protect, más allá de dilucidar que el motivo por el que bloquea estas apps es por la falta de firma del desarrollador. Y esto tiene unas connotaciones muy positivas pero a la vez muy negativas.

RELACIONADAS