Tecnología
Fecha de publicación: 2018-10-06

Instagram planea revelar tu ubicación a Facebook

Esta herramienta ayudaría a 'explorar lo que te rodea, obtener anuncios más relevantes y ayuda a mejorar Facebook'.

Por estrategiaynegocios.net

Instagram sigue presentando diversas actualizaciones, todas pensada en optimizar la experiencia de los usuarios en las redes sociales. Al ser parte del emporio de Mark Zuckerberg, Instagram planea revelar tu ubicación sin que te des cuenta, incluso, cuando no estés utilizando la aplicación.

De acuerdo con la experta en aplicaciones Jane Manchun Wong, "Instagram, como un 'producto de Facebook', está probando el historial de ubicaciones (...) Permite el seguimiento de las ubicaciones precisas desde tu dispositivo, ahora a través de aplicación integral".

Según The Verge "permite que los productos de Facebook 'utilicen un historial de ubicaciones precisas' que la compañía dice 'le ayuda a explorar lo que lo rodea, obtener anuncios más relevantes y ayuda a mejorar Facebook ".

Una vez que Instagram comience a rastrearte para decirle a Facebook dónde estás, habrá una manera de negarte a ello, si así lo deseas. De acuerdo con Jane Manchun Wong, tendrás que ir a Configuración de tu cuenta de Instagram, luego buscar Privacidad y Seguridad y ahí verás la opción de aceptar el intercambio de tu ubicación o no.

"Se informa que Facebook también está probando una vista de mapa para ver las ubicaciones de los amigos, similar a lo que ya ofrece Snapchat. El intercambio de datos de Instagram podría proporcionar puntos de datos adicionales para potenciar esta funcionalidad, al mismo tiempo que proporciona a Facebook más datos para orientar mejor sus anuncios", se lee en The Verge.

RELACIONADAS