Tecnología & Cultura Digital

¿Cómo proteger mi cuenta de Facebook de los hackers?

Solo debes dedicar un par de minutos para configurar la seguridad de cuenta y alejar a los hackers.

2018-09-28

Por estrategiaynegocios.net

Facebook también fue víctima de un ataque por parte de hackers, el cual afectó a 50 millones de cuentas, de las que podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios. Ante esto surge la pregunta: ¿Puedo tener un perfil seguro?

Sigue estos consejos:

-Las notificaciones de inicio de sesión es una medida de seguridad que permite al usuario recibir una alerta cada vez que se haya iniciado sesión desde cualquier otro dispositivo móvil que anteriormente no haya utilizado.

-Verifica los dispositivos con los que accede a la cuenta, para que en un caso que aparezca alguno desconocido puedas eliminar de inmediato y la sesión sea cerrada de forma automática.

-Cambia frecuentemente la contraseña, tomando en cuenta el uso de mayúsculas/minúsculas, números y caracteres.

Seguridad de tu cuenta

1.- Entra a tu sesión y vete a Configuraciones, luego selecciona "Configuración de la cuenta"

2.- Selecciona "Seguridad" y ahí podrás pedir las notificaciones de inicio de sesión y más

Este apartado es para que se te notifique vía mensaje de texto o email cada que se acceda a tu cuenta desde una PC, móvil o cualquier dispositivo que no haya sido utilizado anteriormente.

Aprobaciones de inicio de sesión

Cada que ingreses a tu cuenta de Facebook, se te solicitará un código de seguridad, el cual se envía por mensaje de texto a tu celular o por medio del Generador de Códigos.

Este Generador de Códigos sirve para restablecer tu contraseña o generar un código de seguridad para iniciar sesión. únicamente debes dar clic en Habilitar.

Luego de esto entra a la app de Facebook desde tu smartphone, luego Menú y abajo está "Generador de códigos", actívalo e ingresa el código que se muestra en tu teléfono y listo.

Contraseñas de aplicaciones

Muchas veces para iniciar sesión en otras aplicaciones lo haces mediante tu cuenta de Facebook. Sin embargo, al no contar con esta sección activada podrías tener complicaciones para acceder a ellas, por lo que lo más recomendable es que tengas contraseñas específicas para cada app.

Contactos de confianza

Aquí puedes elegir los contactos de tu confianza por si algún día tienes problemas accediendo a tu cuenta.

Dispositivos reconocidos

Esta herramienta te permite verificar los dispositivos desde los cuales has accedido a tu cuenta. En caso de no reconocer alguno, simplemente elimínalo.
Sesiones activas

En esta sección verás a qué hora y desde qué dispositivo se realizó la última conexión a tu sesión, para darte cuenta si alguien no autorizado ingresó a tu Facebook.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE