Tecnología & Cultura Digital

Tim Cook se declara en contra de Spotify, sus algoritmos y recomendaciones

Spotify y similares están 'drenando la humanidad de la música'.

2018-08-10

Por Fayer Wayer

Es obvio que Tim Cook sea un fan declarado de Apple Music. Sin embargo ahora el ejecutivo acaba de dar la sorpresa; luego de atacar directamente a sus competidores. Revelando que al parecer odia a las otras plataformas.

Cook en entrevista con Fast Company habló un poco sobre la dinámicas en las plataformas de música por streaming. Y fue un tanto directo al señalar cómo los algoritmos y sistemas de recomendaciones de Spotify y similares están fastidiando la experiencia de conocer nuevas melodías y artistas: '[En Apple] nos preocupamos sobre cómo la humanidad está siendo drenada de la música; nos preocupa que esto se convierta en un mundo de bit y bytes, en vez de enfocarse en el arte y el oficio'.

Las palabras de Cook se refieren a que Apple Music aún apuesta por las listas de reproducción y las recomendaciones curadas por artistas invitados; o humanos con buen gusto musical. No bots.

El ataque del ejecutivo de Apple no ha sido directo al 100% contra Spotify. Sin embargo es la plataforma que encaja completamente con el perfil de servicio que critica.

Mientras tanto Apple Music pasa por uno de sus mejores momentos en Estados Unidos; luego de convertirse en el número uno de dicho país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE