Tecnología & Cultura Digital

La Inteligencia Artificial aprende a manejar en 20 minutos

A muchos de los ahora conductores pasar el examen de manejo les vailó más de un dolor de cabeza y por lo menos unas 10 horas de clase práctica.

2018-07-13

Por estrategiaynegocios.net

La Inteligencia Artificial se anota un gol a su marcador, en su partido con la humanidad. La IA aprendió a conducir un coche autónomo en 20 minutos. Sí, así es un conductor humano le enseñó a permanecer en su carril entre unos 15 y 20 minutos.

Esta Inteligencia fue desarrollada por unos investigadores de Wayve, empresa fundada por investigadores del departamento de ingeniería de la Universidad de Cambrigde.

Esta técnica se llama "aprendizaje de refuerzo" y ya ha funcionado en DeepMind Technologies, enseñando a IAs a jugar y a ganar a humanos a juegos como Go, el ajedrez y al Dota 2.

Como a un humano, al principio al automóvil le cuesta un poco, da algunos bandazos y el conducto tiene que corregirlo. Pero el algoritmo aprende rápido y pues de varias correciones es capaz de circular recto por el carril.


Lo que podemos apreciar es el modelo de aprendizaje para algoritmos conocido como "red neuronal convolucional profunda", cada nueva corrección es procesada por la GPU del vehículo.

Al contrario que otros vehículos autónomos, este Renault modificado por Wayve no requiere de "modelos masivos, sensores sofisticados y datos interminables" si no que utiliza un sistema inteligente que "aprende rápidamente y de manera eficiente".

En declaraciones a TechCrunch, el cofundador de Wayve, Amar Shah dijo "queremos dar a nuestros vehículos mejores cerebros, no más hardware".

Con información de muycomputerpro.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE