Tecnología & Cultura Digital

Dell se centra en el diseño sostenible y aplicaciones para mejorar la condición humana

El objetivo de Dell como empresa es impulsar el progreso humano mediante la tecnología. Una de las maneras en que la empresa lo hace realidad es mediante su compromiso del informe Legacy of Good, que consiste en aprovechar la tecnología y la experiencia de Dell donde sean más útiles para las personas y el planeta.

2018-06-20

Por eyn.net

Para Dell, esto significa invertir en innovación que disminuya el impacto sobre el medio ambiente, respalde una cadena de suministro transparente, garantice una fuerza de trabajo futura inclusiva y permita el progreso de las comunidades más necesitadas.

"El programa Legacy of Good refleja lo que es posible cuando las personas y la tecnología se unen con un propósito", afirmó Christine Fraser, directora del área de responsabilidad de Dell. "Nuestros clientes, socios y equipos están interesados en este trabajo más que nunca, y continuamos buscando maneras innovadoras para implementar nuestros recursos, diseñar la eliminación de residuos, celebrar la inclusión y abordar las mayores necesidades".
Entre los puntos destacados se incluyen:

Aplicación de la tecnología a la mayor necesidad

Como negocio global, Dell cree que la colaboración es la mejor manera de abordar muchos de los retos que el mundo enfrenta actualmente. Este año Dell, en colaboración con el Gobierno de India y Tata Trusts, lanzó Digital LifeCare, una solución de analítica basada en la nube que mejorará los exámenes de salud de casi 37 millones de personas mayores de 30 años en 150 distritos de India y ayudará al Gobierno a registrar las tendencias de salud en todo el país.
Aproximadamente dos tercios de la población de India vive en zonas rurales, y la aplicación Digital LifeCare permite que los trabajadores del sector de la salud que no sean médicos profesionales vean pacientes y sigan módulos interactivos para garantizar que todos los pacientes reciban el mismo nivel de atención. Podrá encontrar información detallada en este informe. La aplicación también proporciona datos importantes para que el Gobierno de India analice las tendencias de salud de todo el país.

Diseño e innovación sostenibles

Dell considera que la transición a una economía circular es fundamental para permitir el progreso humano en el futuro. La amplia experiencia en la cadena de suministro, la estrategia de diseño y la infraestructura de reciclaje de electrónica global de la empresa la ponen en una posición única para hacer avanzar el modelo circular. Dell ha sido pionero en la innovación de diseño sostenible en varias áreas, entre otras, las siguientes:

Reciclaje de circuito cerrado: En el período informado, Dell llevó el reciclaje de plástico de circuito cerrado a su gama empresarial en Europa, ya que recicló más de 35.000 libras de plástico de residuos electrónicos y los convirtió en nuevos productos empresariales. Los programas globales de reciclaje, incluidos Dell Reconnect, en asociación con Goodwill® Industries, y Asset Resale and Recycling Services, ya han reciclado más de 20 millones de libras de plástico y oro, que se convirtieron en nuevos componentes de computadoras. De forma acumulativa, Dell ha utilizado 73 millones de libras de material reciclado en productos nuevos desde 2013, lo que permite que la empresa esté en camino de lograr el objetivo de 2020 de 100 millones de libras.
Recuperación del oro: Al mismo tiempo, Dell cerró el circuito del oro, ya que reutilizó oro de residuos electrónicos en nuevas placas madre en el equipo 2 en 1 Dell Latitude 5285 y en una línea de joyas, The Circular Collection, en asociación con Bayou with Love, fundada por Nikki Reed. En un estudio de Trucost se reveló que el proceso de recuperación del oro encabezado por el socio de Dell Wistron Green Tech tiene un impacto sobre el medio ambiente un 99 % menor que la extracción de oro tradicional. El programa recibió el premio Best of People’s Choice en 2018 Consumer Electronics Show (CES).
Rastreo global de residuos electrónicos: Este año, Dell está ensayando el uso de tecnología de rastreo global para supervisar el reciclaje responsable de la electrónica usada. Además de ensayar su propio programa de rastreo electrónico, Dell se asoció con Basel Action Network para implementar rastreadores en los programas de devolución de clientes de Dell. El uso de varios métodos de rastreo hace posible una visibilidad y una transparencia mayores, al mismo tiempo que Dell garantiza el cumplimiento de los altos estándares que mantiene para sus socios de reciclaje de los EE. UU. Los resultados se informarán en aproximadamente seis meses después del período piloto.
Intercepción de plásticos en océanos: La laptop 2 en 1 XPS 13 de Dell se envía en material de embalaje fabricado con plástico recuperado del océano. El embalaje, que recibió el premio Best of Innovation en CES, comenzará a enviarse para la línea XPS más amplia y la gama de productos comerciales más adelante este año. Para que su trabajo escale, Dell, en asociación con Lonely Whale, creó NextWave, un consorcio de empresas dedicadas a escalar los casos de uso para materiales plásticos provenientes de los océanos en la fabricación y, al mismo tiempo, crear beneficios sociales y económicos para las partes interesadas. NextWave espera desviar 3 millones de libras de plástico en el transcurso de cinco años, lo cual es equivalente a evitar que 66 millones de botellas de agua lleguen al mar.

Inversión en una cadena de suministro diversa y transparente
Dell se compromete a mantener una cadena de suministro transparente, ética, diversa e innovadora que garantice buenas condiciones laborales y un enfoque sostenible para los proveedores de todo el mundo. Entre los puntos destacados se incluyen:
Una nueva experiencia de realidad virtual que permite a los usuarios observar una fábrica proveedora real, las condiciones de vida de los trabajadores en la fábrica y una sesión de participación con clientes y trabajadores. Encontrará videos de 360 grados en el sitio de la cadena de suministro de Dell.
En los últimos seis años, se realizó una inversión anual de más de 3000 millones de dólares con pequeñas empresas y empresas proveedoras que son propiedad de mujeres y minorías.
Se supervisa a más de 200.000 trabajadores en la cadena de suministro de la empresa mediante el programa empresarial de supervisión de las horas de trabajo semanales.
En China, Dell ha mejorado su clasificación general de n.º 3 a n.º 2 en el índice Corporate Information Transparency Index de Green Choice Alliance de IPE.
Dell publica informes sobre temas clave de sostenibilidad de la cadena de suministro dos veces por año, disponibles aquí.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE