Tecnología & Cultura Digital

Portugal, campeón del ‘Mundial’ en redes sociales

Tan solo Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid, reúne 320 millones de seguidores en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

2018-06-17

Por El Financiero (México)

Apenas se inauguró el Mundial de Rusia 2018 y faltan algunas semanas para conocer al campeón, pero si hablamos de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, Portugal es el gran ganador.

Un estudio de ECCO, cadena internacional de relaciones públicas, indica que los futbolistas del actual campeón de Europa reúnen 360 millones de seguidores en las tres plataformas, derivado principalmente de la popularidad de Cristiano Ronaldo.

Tan solo el astro portugués, que juega para el Real Madrid, tiene 320 millones de seguidores. El segundo lugar del ranking por países es Brasil, cuyos futbolistas en conjunto tienen 350 millones de seguidores, seguido de España, quienes reúnen 330 millones.

México, ocupa el décimo lugar del listado con un total de 74 millones de seguidores, mientras que el último lugar es Islandia, con apenas 700 mil seguidores. A continuación la tabla completa:

Foto: Estrategia y Negocios


Para hacer el estudio se eligió a un ‘jugador estrella’ por equipo de cada una de las 32 selecciones, entre los que acumulan 1.2 mil millones de seguidores, lo que significa 47 por ciento del total. El estudio arrojó también que la red social más popular entre los futbolistas es Instagram, ya que el 81 por ciento de los 736 jugadores tienen una cuenta activa en la plataforma.

'Los jugadores más populares transforman su nombre en una marca y se encuentran entre los influenciadores más importantes del mundo digital. Su alcance los vuelve embajadores de marca muy atractivos para las empresas. Casi todos los profesionales del mundo del fútbol en el mundo usan las redes sociales y solo 10 por ciento de ellos está de espaldas al mundo digital', dijo Cristela Reyes, CEO de MarketCross.

A continuación, la tabla de los 10 jugadores más populares en Facebook, Twitter e Instagram:

Foto: Estrategia y Negocios



Los jugadores más activos son los brasileños. Según ECCO, todos los futbolistas del plantel 'carioca' están activos en redes sociales. Por parte de los mexicanos 22 de los 23 futbolistas se encuentran activos en redes sociales.

El estudio fue realizado por las agencias de relaciones públicas ECCO y MarketCross México. Para hacerlo, analizaron la actividad en las redes sociales de cada uno de los 23 futbolistas de las 32 selecciones participantes en el Mundial de Fútbol. En total, analizaron a 736 jugadores de todo el planeta. Para esta evaluación, se sumó el número de seguidores y fanáticos en las plataformas Facebook, Instagram y Twitter.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE