Tecnología & Cultura Digital

Cisco impulsa soluciones para el negocio digital

El modelo matemático y los análisis contextuales representan el próximo gran avance en la revolución de redes intuitivas

2018-02-13

Por eyn.net

Cisco anunció hoy importantes innovaciones de seguridad para su cartera de redes basadas en la intención, que ayudará a los equipos de IT a dejar de ser reactivos para convertirse en proactivos, pues les ahorrará el 43% del tiempo que pasan en la resolución de problemas, al tiempo que hará que las operaciones sean más proactivas, ágiles y automáticas. Las innovaciones de software implican avances significativos en el modelo matemático y las percepciones contextuales, acelerando la estrategia de Cisco para reinventar la red en la era digital.

El crecimiento exponencial de los dispositivos en los últimos años, además de la adopción de la nube y el continuo incremento de las amenazas a la seguridad, han desafiado los enfoques actuales para construir y gestionar redes. La visión de Cisco consiste en crear una red que se anticipe a los problemas operativos, detenga las amenazas de seguridad y siga aprendiendo, adaptándose y protegiendo. Bajo este contexto, Cisco impulsa la revolución de redes intuitivas, mediante la transformación de toda la red, desde el centro de datos y el campus hasta las sucursales y el terminal.

Hoy, Cisco presenta su segunda ola de innovación de redes intuitivas, con poderosos productos de seguridad que abarcan todo el portafolio de redes.

· En el centro de datos, Cisco Network Assurance Engine utiliza la verificación continua de toda la red, para ayudar a que la empresa siga funcionando según lo previsto, incluso cuando la red cambia dinámicamente.
· En las redes de campus y sucursales, Cisco DNA Center Assurance ofrece un nuevo nivel de conocimiento y visibilidad para reducir drásticamente el tiempo y dinero que las IT gastan en la resolución de problemas en entornos cableados e inalámbricos.
· Y, para los clientes con operaciones de IT distribuidas, el nuevo Cisco Meraki Wireless Health reduce el tiempo promedio para solucionar problemas inalámbricos, mediante abundante análisis e información.

"La red nunca antes había sido más crítica para el éxito de los negocios" destacó David Goeckeler, Vicepresidente ejecutivo del negocio de redes y seguridad de Cisco. "Estamos reinventando la red desde las bases para entregar una plataforma segura e inteligente para los negocios digitales. Ahora, estamos dando un paso más hacia una meta ambiciosa de redes intuitivas diseñadas para entregar conocimiento contextual y asegurar que ayudará a transformar IT para pasar de una manera reactiva a una proactiva".

El portafolio de Cisco en redes intuitivas representa un cambio fundamental con respecto a los métodos manuales y de uso intensivo de tiempo mediante los cuales las redes se administran tradicionalmente. Estas redes basadas en la intención capturan y traducen el propósito comercial en las políticas de red y las activan en toda la infraestructura. Con la introducción de las capacidades de verificación, ahora se puede verificar continuamente que la red esté funcionando según lo previsto.

Cisco DNA Center Assurance proporciona una vista contextual de 360 grados que abarca el quién, qué, dónde, cuándo y cómo. Tanto para entornos cableados como para los inalámbricos, ofrece una visión completa en tiempo real de lo que está sucediendo entre los usuarios y las aplicaciones con capacidades predictivas e históricas. DNA Center Assurance ayuda a los equipos de IT a abordar tres problemas principales:
· Aislamiento de problemas: Encuentre la causa de origen en cuestión de minutos, no después de días o semanas, al aislar exactamente dónde ocurrió el problema.
· Replicación de problemas: Regrese en el tiempo a cuando ocurrió un problema. IT puede ver una instantánea completa en 360º grados del estado de la red, el usuario, el dispositivo y la aplicación en el momento exacto en que surgió el problema.
· Resolución de problemas: Resuelva el problema de forma proactiva mediante una corrección guiada.

Alimentado por análisis de red y ricos datos contextuales, Cisco Services ofrece nuevos servicios para ayudar a los clientes a optimizar la implementación de las nuevas soluciones de verificación. Desde la asesoría y la implementación, hasta la optimización y los servicios gestionados, Cisco y sus partners están ayudando a los clientes a acelerar su evolución hacia redes realmente basadas en la intención.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE