Tecnología & Cultura Digital

Las aplicaciones más populares de Google Play en 2017 fueron...

Google Play cumple su quinto aniversario y su catálogo de aplicaciones es cada vez más extenso, pero sólo cinco recibieron este reconocimiento en 2017.

2017-12-04

Por El Financiero (México)

En Google Play se pueden encontrar libros, películas, aplicaciones y otras cosas. Su catálogo cada vez es más extenso, al igual que sus usuarios: en estos momentos, la tecnológica cuenta con mil millones de personas conectadas a su red.

La tienda de Google, en su quinto aniversario, presenta las cinco aplicaciones más descargadas en 2017.

1. Socratic - Ayuda con Matemáticas y Tareas

Esta aplicación se ha convertido en una de las más populares por la facilidad de uso: sólo necesitas tomar una foto de la operación matemática que te causa problemas y Socratic te ayudará a resolverla.

La app te brinda gráficos, videos y explicaciones paso a paso para que puedas entender el proceso de realización de la ecuación.

Además de matemáticas, Socratic te ayuda en otros campos como álgebra, cálculo o estadística.

Los usuarios la han descargado entre 500 mil y un millón de veces.

2. PicsArt Animator: Gif & Video

No sólo es un editor de fotos, sino que también puedes crear dibujos animados, gifs y otros conceptos de animación. Además, la app tienen una interfaz de red social en donde se pueden compartir imágenes a amigos y seguidores.

PicsArt está en el rango de entre un millón a cinco millones de descargas.

3. inColor - Libro de colorear

La aplicación es un compilado extenso de páginas para colorear que se actualiza todos los días. Cada dibujo terminado puede compartirse en la comunidad de inColor.

En la app puedes importar cualquier foto de tu dispositivo móvil para colorear con las diferentes herramientas que ofrece inColor.

Las descargas se encuentran en el mismo rango que el de PicsArt.

4. Hooked - Chat Stories

Es una app fuera de lo normal. La dinámica es sencilla: abres Hooked y te encuentras con historias de chat de suspenso que puedes leer en cualquier lugar.

En la pantalla te aparecerán mensajes como los que se leen en una conversación entre dos personas en cualquier aplicación de mensajería instantánea. Las historias van desde raptos y secuestros hasta asesinatos.

La aplicación en su versión gratuita está en el rango de entre las 10 millones y las 50 millones de descargas.

5. Adobe Photoshop Sketch

Otra app de diseño, en esta ocasión del paquete de Adobe.

En ella, puedes utilizar 11 herramientas diferentes para ajustar tamaño, color, opacidad y fusión de las imágenes, y luego poder exportarlas a Adobe Photoshop CC o Adobe Illustrator CC.

Tiene complementos como Adobe CreativeSync, que garantiza que tus archivos, fuentes y activos de diseño aparezcan en tu trabajo siempre que los necesites.

Las descargas van entre un millón y cinco millones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE