Tecnología & Cultura Digital

Esta empresa será la primera de EE.UU. en implantar microchips a sus empleados

El microchip es del tamaño de un grano de arroz y se implantará en la mano, con ello los trabajadores podrán ingresar a la empresa y serán monitoreados en sus labores diarias.

2017-07-26

Por El Financiero (México)

Three Square Market será la primera empresa en Estados Unidos -y probablemente en toda América- en implantar a sus trabajadores microchips, con los cuales serán monitoreados en sus actividades diarias.

'Instalar microchips en empleados es lo correcto. (...) Es muy seguro', afirmó Todd Westby, CEO de la empresa en una entrevista con CNBC.

El microchip es del tamaño de un grano de arroz y se implanta en la piel de la mano, entre el pulgar y el índice. Una vez funcionando, los trabajadores podrán usarlo para acceder a sus instalaciones, iniciar sesión en sus computadoras, usar la copiadora, pagar el comedor o activar las máquinas expendedoras.

Al inicio serán 50 los empleados que voluntariamente se implantarán el microchip, que tiene un costo -que será absorbido por la empresa- de US$300.

¿Cómo funcionan?

Los microchips utilizan la tecnología RFID -desarrollado por Three Square Market en conjunto con la empresa sueca BioHax- que usa campos electromagnéticos para identificar información almacenada electrónicamente. Esta opción se ha convertido en muy popular en el mercado europeo, explica la compañía con sede en Wisconsin en su blog oficial.

El microchip implant utiliza comunicaciones de campo cercano (NFC); La misma tecnología utilizada en tarjetas de crédito sin contacto y pagos móviles. Un chip se implanta entre el pulgar y el índice debajo de la piel en cuestión de segundos.

'Prevemos el uso de la tecnología RFID para conducir todo, desde hacer compras en nuestro mercado de salas de descanso en oficinas, abrir puertas, usar máquinas copiadoras, ingresar a nuestras computadoras de oficina, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visita, almacenar información médica y de salud y usar Como pago en otras terminales RFID. Eventualmente, esta tecnología se normalizará permitiéndole usar esto como su pasaporte, transporte público, todas las oportunidades de compra, etc', detalla Westby en la publicación.

'Al trabajar con nuestros operadores en Europa, nos encontramos con una compañía de empleados despedazados en BioHax International y el concepto de uso de RFID con micro mercados creció rápidamente', comentó el VP de Ventas Internacionales, Tony Danna.

'Vemos la tecnología de chips como la próxima evolución en los sistemas de pago, al igual que los micro mercados han reemplazado constantemente las máquinas expendedoras. Como líder en la tecnología de micro mercado, es importante que 32M siga liderando el camino con avances como los implantes de chips ', agregó Westby.

'Chip party'

La empresa hará una 'chip fiesta' el próximo martes 1 de agosto en sus instalaciones ubicadas en River Falls, Wisconsin, en la cual los trabajadores voluntarios recibirán el implante de los microchips.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE