Portada

Así es el nuevo interfaz de YouTube

Con un aspecto minimalista y un modo oscuro,Google prepara una nueva interfaz para los usuarios que acceden a la plataforma de video on line desde computadoras de escritorio.

2017-05-04

Por La Nación

De forma paulatina, YouTube puso a prueba el nuevo rediseño de su sitio de videos on line que busca ofrecer una experiencia de uso intuitiva con un aspecto minimalista. Este cambio será visible desde la versión web para computadoras de escritorio y por ahora está restringido a un grupo limitado de usuarios.

YouTube destaca el diseño que busca evitar distacciones o elementos que puedan alterar la visualización de los contenidos. Además, la compañía dijo que esta modificación sigue el diseño utilizado en dispositivos móviles, ya que mantiene los lineamientos de Material Design, el sistema unificado que utiliza Google para el desarrollo de interfaces en las diversas plataformas de la compañía.

Otra de las características llamativas de la nueva interfaz de YouTube para computadoras de escritorio está en el modo oscuro, una forma de acceder a los videos de la plataforma con una reducción del brillo de la pantalla que permite eliminar los reflejos y poner todo el foco en los contenidos.

Anunciado el martes durante una conferencia de tecnología en Nueva Orleáns, el desplieuge del rediseño de YouTube es limitado, pero los usuarios que deseen probar este cambio podrán acceder al nuevo diseño de la interfaz desde www.youtube.com/new.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE