Tecnología & Cultura Digital

La NASA transmitirá en 4K desde el espacio gracias Amazon

La agencia espacial estadounidense organizó un evento online desde la Estación Espacial Internacional este 26 de abril. Será la primera transmisión en esta resolución desde el espacio.

2017-04-11

Por Clarín

La NASA proveerá imágenes del espacio en resolución 4K y en tiempo real para todos los terrícolas con acceso a Internet. Durante un evento coproducido por Amazon, la agencia transmitirá una conversación entre una astronauta de la Estación Espacial Internacional y un panel de expertos que estará en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

La transmisión comenzará el miércoles 26 de abril y desde el sitio de eventos de Amazon Web Services.

Los cibernautas podran ver una conversación entre la astronauta Peggy Whitson, que se encuentra orbitando la Tierra a 402 kilómetros de la superficie, y el panel de especialistas.

Participarán, desde Las Vegas, Sam Blackman, el CEO de Elemental; la astronauta Tracy Caldwell Dyson; Rodney Grubbs, el encargado del programa de expertos en imágenes de la NASA; Khawaja Shams, el vicepresidente de ingeniería de Elemental, y Dave McQueeny, el investigador principal del grupo IBM Watson que se enfoca en el desarrollo de inteligencia artificial.

Aunque es una excusa para demostrar la nueva tecnología de Amazon Web Services, la transmisión en 4K será la primera desde el espacio y una oportunidad única para apreciar nuestro planeta desde otro punto de vista.

Elemental conectará la estación espacial con el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, y la transmisión podrá ser vista por cualquiera que acceda al sitio. Eso si, solo quienes cuenten con un dispositivo que soporte 4K podrán aprovechar al máximo la experiencia, pero todos podrán ver el evento.

A pesar de los fines publicitarios de la campaña, la NASA tiene un interés real en este tipo de tecnología ya que le permitirá potenciar la observación remota del espacio y la Tierra desde sus estaciones terrestres de monitoreo, donde los científicos analizarán las transmisiones en Ultra HD de las cámaras que orbitan el planeta.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE