Tecnología & Cultura Digital

Nokia confirma que sus teléfonos llegarán a Estados Unidos

Nokia lanzará sus nuevos teléfonos en varias partes del mundo, incluyendo Estados Unidos.

2017-03-26

Por CNET

A través de un tuit respondiendo a un curioso fanático de la marca, Nokia confirmó que su estrategia es la disponibilidad global, por lo que sus teléfonos sí llegarán a EE.UU., a pesar de que la región se distingue por enfocarse en teléfonos gama alta, dejando en segundo plano la gama media y baja. Es importante resaltar que Nokia no está operando de forma independiente, sino como parte de HMD Global, una compañía finlandesa que compró los derechos de la emblemática marca.

Sin embargo, el tuit de Nokia es ambiguo, pues no se mencionan los modelos que sí llegarían a Estados Unidos. Aún así, algo sí queda claro: el épico Nokia 3310 no sería uno de los primeros en llegar, debido a su incompatibilidad con la región, aunque Nokia ya dijo estar en pláticas para llegar a una solución.

Además del 3310, Nokia tiene tres teléfonos en la gama media, los cuales fueron presentados con bombo y platillo durante el pasado MWC 2017, en febrero. HMD Global les ha colocado Android en su estado más puro, dejando atrás la idea de ver a los Nokia con Windows Phone.

Los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 utilizan procesadores de Qualcomm, tienen características regulares y su precio oscila entre los US$300 y US$150. Sin duda, lo más notorio de estos teléfonos es su marca, una de las más reconocidas en la industria de telefonía móvil.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE