Tecnología
Fecha de publicación: 2017-03-03

Whatsapp retrocede con la idea de 'status'

Las quejas de miles de usuarios provocaron que la empresa, propiedad de Facebook, decida incluir de nuevo la opción d estados 'simples' en futuras actualizaciones.

Por La República

La simplicidad de los antiguos estados de Whatsapp (limitados a una frase decorada -o no- con emojis) ha calado tanto entre los usuarios de la app que la tecnológica ha decidido volver a habilitarlos en sus próximas actualizaciones.

La última actualización de la aplicación de mensajería introdujo hace unos días los llamados WhatsApp Status, una nueva función que se une a la moda de los contenidos efímeros que duran 24 horas y que triunfan en otras plataformas como Snapchat o Instagram.

Si bien se trata de una incorporación demasiado reciente como para tener la certeza de su éxito o fracaso, lo cierto es que los usuarios han lamentado la desaparición de los antiguos (y simples) estados que se empleaban anteriormente en la app.

Por ese motivo WhatsApp ha decidido traerlos de vuelta, si bien cambiando su nombre para evitar posibles confusiones con los nuevos Status. Lo más probable es que reaparezcan en la próxima actualización del servicio de mensajería.

Satus

La compañía anunció esta semana que coincidiendo con el 8° cumpleaños de WhatsApp se había decidido a lanzar esta nueva función. "Desde hoy, lanzaremos una nueva versión de estados, los cuales te permitirán compartir imágenes y vídeos con tus amigos y contactos en WhatsApp de una forma fácil y segura", anunció la compañía en un comunicado.

Esta función aparece como una nueva pestaña, junto con los chats y las llamadas, y permite al usuario grabar o fotografiar momentos de su día a día y decorarlos con los stickers o emoticonos de la herramienta. También podrá seleccionar quién quiere que vea su publicación y ver quién ha visto sus publicaciones.

RELACIONADAS