Tecnología & Cultura Digital

Google Play Music recomendará música según dónde la estés escuchando

El servicio de streaming de música ahora usa la ubicación y la hora del día para sugerir una lista de canciones: para el trabajo, para andar en bici o ir al gimnasio

2016-11-15


Por Agencias

Google renovó Play Music, su servicio de streaming de música que compite con Spotify, Apple Music, Napster y otras plataformas disponibles en el país. Y le sumó una herramienta capaz de recomendar música en función de lo que estamos haciendo: toma nuestros gustos, la ubicación geográfica que tiene el usuario en ese momento, el estado del tiempo y otros parámetros para recomendar música (para la oficina, para caminar, para el viaje en colectivo, para tomar sol en el jardín, etcétera). Spotify tiene una herramienta con un punto de contacto (música para correr que usa el acelerómetro del celular para determinar nuestro ritmo).


El usuario deberá aprobar esta función, que es opcional (no está activa en forma predeterminada). Y accederá a otras alternativas, como recomendaciones automáticas, listas de música armadas por artistas y DJs, y -otra novedad para el servicio- una lista de música que estará disponible sin conexión a Internet, y que se irá generando en función en las últimas canciones que escuchó el usuario.

Google dice que estas nuevas funciones se activarán esta semana para para la versión paga del servicio en Android, iOS y la Web (36 pesos mensuales), y que estarán disponibles en los diferentes países donde está disponible Google Play Music (que también tiene una versión gratis, más limitada) con el correr de los días.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE