Tecnología & Cultura Digital
2022-11-23

¿Ya conoce el juego de Qatar-2022 de Google?

Mini Cup es un juego que solo está disponible para dispositivos móviles, tanto los que disponen de sistema operativo Android como iOS, y que exige colocar el móvil en posición vertical para jugar.

Por Europa Press

Con motivo del Mundial de Qatar-22, Google lanzó un nuevo mini juego que permite a los usuarios enfrentar a dos selecciones con tiros a portería e introduce un sistema de calificación que muestra los resultados de los jugadores a nivel mundial.

Puede leer: Google presenta 6 herramientas nuevas para disfrutar de Qatar-2022

La compañía muestra en su buscador una opción que anima a los usuarios a formar parte de este torneo y a conocer todos los detalles de las selecciones que participan, así como sus estadísticas, clasificaciones, alineaciones y noticias relacionadas con los partidos.

Se puede acceder al juego escribiendo en el buscador referencias al mundial que dio comienzo en Qatar el pasado domingo 20 de noviembre. Entre ellas, ‘Copa mundial’, ‘World Cup’, ‘Mundial de Catar 2022’ e, incluso, las selecciones que se enfrentarán en el torneo. Por ejemplo, ‘México contra Polonia’.

Una vez el buscador muestra los resultados obtenidos, aparece un botón en color azul y blanco en la parte inferior derecha de la interfaz, donde muestra un balón de fútbol en movimiento. Al pulsar sobre él, se abre un menú en el que puede leerse el nombre del juego, Mini Cup, y anima a todos los fans del torneo a “sumar goles antes de que termine cada partido”.

Información sobre los partidos

A continuación, dispone todos los enfrentamientos que tendrán lugar en los 7 próximos días, con las selecciones que se enfrentarán, sus correspondientes banderas y la clasificación que han ido registrando con el despliegue de este juego en todo el mundo.

Tras elegir el partido deseado, Google detalla cuándo este tendrá lugar, la hora, la fase correspondiente (actualmente está la fase de grupos, por lo que indica el grupo al que pertenecen). Tras elegir el país con el que se quiere jugar, comienza el juego y se coloca el balón en el centro de la pantalla.

De interés: Ethernal Labs lanzará una colección NFT que celebra la carrera de Messi

Asimismo, Google expone a continuación el resumen del partido entre ambas selecciones a lo largo de la clasificación, sus victorias, sus derrotas, la cronología, la probabilidad de victoria y empate, las alineaciones (que se publicarán antes del partido) y otros datos de interés.

Entre ellos, las lesiones y suspensiones de los jugadores de cada selección. En las primeras, además del nombre y la fotografía del jugador, se incluye el tipo de lesión y la fecha de incorporación del deportista a su correspondiente selección.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE