Tecnología & Cultura Digital
2022-01-20

WatchGuard: El volumen de ransomware y malware de 2021 superó al 2020

Por E&N

WatchGuard Technologies publicó su último Informe Trimestral de Seguridad de Internet, que destaca las principales tendencias de malware y amenazas a la seguridad de la red para el tercer trimestre de 2021, según lo analizado por los investigadores del WatchGuard Threat Lab. Los datos indican que, si bien el volumen total de detección de malware perimetral disminuyó desde los máximos alcanzados en el trimestre anterior, las detecciones de malware de endpoint ya superaron el volumen total visto en 2020 (con datos del cuarto trimestre de 2021 aún por informar). Además, un porcentaje significativo de malware continúa llegando a través de conexiones encriptadas, continuando la tendencia de trimestres anteriores.

"Si bien el volumen total de ataques a la red se redujo ligeramente en el tercer trimestre, el malware por dispositivo aumentó por primera vez desde que comenzó la pandemia", dijo Corey Nachreiner, Director de Seguridad de WatchGuard.

"Mirando el año hasta ahora en su conjunto, el entorno de seguridad sigue siendo un desafío. Es importante que las organizaciones vayan más allá de los altibajos a corto plazo y la estacionalidad de métricas específicas, y se centren en tendencias persistentes y preocupantes que tengan en cuenta su postura de seguridad. Un ejemplo importante es el uso acelerado de conexiones cifradas para enviar Zero-Day. Seguimos creyendo que WatchGuard Unified Security Platform ofrece la mejor protección integral para combatir la variedad de amenazas que enfrentan las organizaciones hoy en día".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE