Tecnología & Cultura Digital

Use estas herramientas gratuitas de inteligencia artificial para la educación

Buscan apoyar a los estudiantes a elevar su experiencia de lectura de forma personalizada.

2023-02-18

Por estrategiaynegocios.net

En los últimos años, se ha visto un patrón en diversos estudios regionales de educación donde los niños muestran tener dificultades en ciertas competencias producto de la pandemia.

Para impulsar el avance en el desempeño de lectura de estudiantes existen herramientas gratuitas impulsadas por inteligencia artificial que acompañará a los niños y niñas en este camino.

Reading Progress: Esta es una herramienta integrada en tareas de Microsoft Teams y disponible en varios idiomas, que ha sido diseñada para ayudar a los educadores a crear experiencias de lectura personalizadas para cada alumno y que generen confianza y fluidez en la lectura en sus estudiantes.

Además, esta herramienta permite a los educadores ahorrar tiempo con la revisión asistida por inteligencia artificial. Se facilita el proceso de identificar tendencias para avanzar en el planeamiento futuro. Esto se logra cuando los docentes usan la detección automática para las estimaciones basadas en inteligencia artificial de errores de los alumnos; sin embargo, también pueden sobrescribir los errores sugeridos pulsando en cualquier palabra mal pronunciada y clasificarla manualmente por tipo de error. 

Bill Gates: La inteligencia artificial ‘cambiará nuestro mundo’

Reading Progress funciona en todas las plataformas, incluidas Desktop, Mac, web, iOS y Android y los pasajes de progreso de lectura son fáciles de crear y diferenciar.

Lector Inmersivo: Es una herramienta de lectura interactiva gratuita diseñada para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de lectura, comprensión y gramática. Funciona con los programas Word, Power Point y Excel hasta el navegador Edge, Teams y Outlook.

Este servicio de inteligencia artificial ayuda a los estudiantes a leer y a comprender textos, leyéndoles en voz alta, resaltando palabras específicas y ayudando a ampliar el vocabulario.

Además, cuenta con un diccionario de dibujos, a través del cual se pueden traducir palabras en imágenes, e incluye opciones gramaticales que permiten separar una palabra en sílabas, distinguir sustantivos, verbos o adjetivos, entre otras funciones.

Apuntando a mejorar el desempeño de los jóvenes estudiantes en matemáticas, Microsoft también diseñó otras herramientas como Math Solver que permite, paso a paso, solucionar y enseñar a resolver problemas matemáticos utilizando la Inteligencia Artificial. La aplicación cubre desde aritmética elemental y ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE