Tecnología & Cultura Digital
2022-11-08

Transacciones de pago sin contacto marcan el cambio en el transporte público de Latinoamérica

Las transacciones sin contacto despegan a medida que más operadores de transporte de todo el mundo adoptan sistemas digitales.

Por estrategiaynegocios.net

La tecnología de pago sin contacto en el transporte, con la que usuarios pueden acercar su tarjeta o billetera móvil para pagar por su boleto, es más práctica que tener que llevar el cambio exacto o preocuparse por tener una tarjeta de transporte cargada.

Hoy en día, en América Latina y el Caribe la solución se encuentra disponible en países como: Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, México, Perú y Brasil.

Puede leer: Costa Rica: Aumenta el número de autobuses que acepta pago electrónico

El rápido crecimiento en la adopción de los pagos digitales demuestra lo atractiva que ha llegado a ser la opción de los pagos sin contacto para los consumidores. En la región las transacciones han aumentado 75 veces desde diciembre 2019.

Visa ha ayudado a habilitar los pagos sin contacto en transporte público en muchas ciudades del mundo, y también ha apoyado a más de 550 iniciativas de movilidad urbana desde el lanzamiento de la tecnología en el transporte público en el 2011.

Actualmente, está trabajando con ciudades, urbanistas, autoridades de transporte, operadores y proveedores de soluciones para reimaginar la experiencia de viaje urbano con un enfoque en un transporte multimodal inclusivo, sostenible e interconectado.

Además, juntamente con Resilient Cities Network, Visa ha colaborado con un número de ciudades en América Latina y el Caribe para codesarrollar soluciones digitales que den respuesta a sus desafíos resilientes de ciudad, entre ellos de movilidad urbana.

“Para Visa, nuestros esfuerzos de movilidad urbana son parte fundamental de nuestro propósito de empoderar a los consumidores mientras que ayudamos a que comunidades y las economías prosperen,” comentó Aida Esteban Millat, líder de Soluciones de Movilidad Urbana para Visa en América Latina y el Caribe.

“Particularmente en nuestra región donde el uso de sistemas de pagos digitales en el transporte puede servir como portal de entrada para que personas no bancarizadas o sub-bancarizadas se integren a la economía formal, los pagos digitales en el transporte son importantes porque promueven acceso, y brindan seguridad, rapidez y conveniencia para todos.”

De interés: Google trabaja Wallet, una app para gestionar pagos, tarjetas bancarias y tickets digitales

La empresa también está trabajando junto con el World Economic Forum en la iniciativa global, New Mobility Coalition, que se enfoca en entender los desafíos y soluciones para crear un ecosistema de movilidad conectado y sustentable. El equipo analizó recientemente el impacto que la innovación en el pago de tarifas puede tener en la sostenibilidad: la innovación en los pagos de movilidad mantiene a las personas en movimiento mientras protege el planeta.

Instagram

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE