Tecnología & Cultura Digital
2022-07-19

TikTok con nueva clasificación de contenido

La idea de la red social es crear experiencias agradables al usuario conforme sus gustos, edad e intereses.

Por estrategiaynegocios.net

Tik Tok reconoce las diversas audiencias con las que cuenta, es por ello que presenta funciones dirigidas a usuarios de ciertas edades que los empoderan y les brindan un mayor control de su experiencia en TikTok, por ejemplo, la guía parental y los controles de contenido.

Sin embargo, ahora cuenta con nuevas funciones y herramientas tecnológicas que ayudarán a la comunidad a personalizar sus preferencias de contenidos y a seguir teniendo una experiencia segura y entretenida.

Cuidado en las redes sociales: ¿Qué tienen en común las redes sociales, las celebridades y las criptomonedas?

Personalizar el contenido

Diseñaron un nuevo sistema de recomendaciones desde una perspectiva de seguridad, teniendo en cuenta que el contenido que aparece en el feed puede provenir de un creador que prefieres no seguir o estar relacionado con un tema que no sea de tu interés.

Por ejemplo, ciertas categorías de contenido pueden ser poco recomendables para algunas audiencias. Para evitar la exposición a estos contenidos, los usuarios pueden utilizar nuestra función “no me interesa”, para saltarse automáticamente vídeos similares en el futuro.

Para que los usuarios tengan más posibilidades de personalizar su experiencia y los contenidos que ven dentro de la plataforma, llega la herramienta que permite filtrar automáticamente los videos que no quieren ver en sus feeds “Para ti” o “Siguiendo” a través de palabras o hashtags.

Diversificar las recomendaciones

Buscan fomentar un entorno en el que la gente pueda expresarse y hablar sobre una amplia variedad de temas. Al mismo tiempo, buscan cuidar a los usuarios y evitar que conecten con contenidos que potencialmente puedan afectar su experiencia en la plataforma.

Generación Alfa: ¿Por qué Tik Tok, Instagram y Youtube son sus canales predilectos para compras online?

El año pasado empezaron a trabajar en herramientas para evitar la recomendación de series de videos con contenidos similares sobre temas inofensivos, pero que en un volumen mayor se pueden volver perjudiciales, como los videos relacionados con las dietas, el entrenamiento físico, la tristeza u otros temas relacionados con el bienestar. También trabajan en formas de reconocer si el sistema puede estar recomendando de forma inadvertida una gama más estrecha de contenidos a un usuario.

Clasificación de Contenido

Ya sea que las personas entren a TikTok en busca de nuevas recetas de cocina o descubrir nuevos intereses, trabajan para crear una experiencia segura y agradable. Las Normas de la Comunidad son fundamentales para ello, ya que establecen las reglas de lo que está y no está permitido en nuestra plataforma. Dentro de estas rigurosas políticas se contempla que la gente desea evitar ciertas categorías de contenido de acuerdo con sus preferencias personales. O que, para los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, algunos contenidos pueden contener temas complejos o que están dirigidos para un público de mayor edad. “Conscientes de ello, estamos trabajando para crear un nuevo sistema de clasificación de contenidos basado en la edad y la complejidad de los temas.

Muchas personas estarán familiarizadas con sistemas similares, usados en la industria del cine, la televisión o los videojuegos, los cuales nos funcionan de guía, aunque estamos desarrollando un enfoque único para TikTok”, detallan.

En las próximas semanas, introducirá una primera versión de la clasificación de contenidos para ayudar a evitar que los videos con temas para audiencias maduras lleguen al público menor de 18 años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE