Tecnología & Cultura Digital
2022-02-10

TikTok busca clasificar y restringir sus contenidos por edad

Según informa la plataforma, al menos 91 millones de vídeos fueron eliminados por no cumplir con las políticas y condiciones de uso

Por El Mundo

TikTok está trabajando en nuevas formas de clasificar sus contenidos y restringirlos a ciertas audiencias según sus características y temáticas, con el objetivo de que los menores se encuentren con mayores restricciones en el consumo de vídeos dirigidos a usuarios adultos.

La aplicación busca filtrar y organizar los vídeos en función de la 'madurez del contenido y áreas temáticas más confortables' para los usuarios, según ha señalado la jefa de Políticas de Emisión de TikTok, Tracy Elizabeth, en declaraciones recogidas por Engadget.

La directiva ha indicado que, una vez puesto en marcha este sistema de clasificación, los contenidos que hayan sido identificados por conformarse con temáticas adultas serán restringidos a los usuarios según su edad para evitar que los adolescentes accedan a información dañina.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Por el contrario, para aquellos que contengan temas 'menos maduros' o de temática abierta y no destinada concretamente a los adultos, los usuarios de la plataforma podrán decidir si visualizarlos u omitirlos.

Elizabeth ha señalado que el objetivo es el de ofrecer la posibilidad a los usuarios de elegir 'la categoría con la que se sientan más cómodos' y, aunque solo ha comentado que se trata de un sistema 'en fase de innovación', podría parecerse a una clasificación similar a la utilizada en películas o videojuegos.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Actualización de sus políticas

Estas aclaraciones derivan de un reciente comunicado emitido por la plataforma en el que se detalla la actualización de las políticas que TikTok lleva a cabo para promover la seguridad y el bienestar en su servicio.

Sobre el aspecto comentado por Elizabeth, desde la plataforma han señalado que cuando encuentran contenido que puede no ser apropiado para todos los públicos, hacen todo lo posible para eliminarlo del sistema de recomendaciones.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

'La transparencia con nuestra comunidad es importante para nosotros y estas actualizaciones aclaran o amplían los tipos de comportamiento y contenido que eliminaremos de nuestra plataforma o que no aparecerán en la sección de recomendaciones 'Para ti'', señala el director de Confianza y Seguridad de la plataforma y firmante del escrito, Cormac Keenan.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE