Tecnología & Cultura Digital
2019-08-28

Telegram lanzará su criptomoneda 'Gram' antes del 31 de octubre

Telegram, la compañía responsable de la aplicación de mensajería homónima, ha informado a sus inversores de que lanzará su criptomoneda 'Gram' antes del 31 de octubre, según informa el diario The New York Times.

Por Europa Press

El lanzamiento de la moneda digital de Telegram sería accesible para más de 200 millones de personas de los 300 millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería a nivel global.

La plataforma logró recaudar 1,700 millones de dólares de más de 200 inversores privados entre enero y marzo de 2018 para el desarrollo de la plataforma Telegram Open Network (TON) y el mantenimiento de su servicio de mensajería, según informó The Wall Street Journal.

Esta plataforma basada en tecnología 'blockchain' será un sistema de pago digital enfocado a una nueva economía descentralizada, similar a la del Bitcoin, lo que permitirá transferir dinero a través de la aplicación y le facilitaría eludir regulaciones gubernamentales.

Precisamente las regulaciones gubernamentales y la presión de los reguladores es lo que puede provocar que la red social Facebook retrase -o incluso cancele- su proyecto de moneda digital, Libra, y su monedero digital, Calibra, previsto para el próximo año ante la falta de experiencia en tecnología blockchain.

Facebook anunció en junio el lanzamiento de su propia moneda llamada Libra. La noticia generó un enorme revuelo y preocupación a los gobiernos y a las autoridades monetarias de todo el mundo. El paso dado por Mark Zuckerberg, junto a 21 compañías, convertía en realidad, lo que han intentado desde hace años el bitcoin y otras monedas digitales, universalizar el uso de las criptidivisas.

Sin embargo, Facebook ha chocado con la realidad, la complejidad y las trabas del mundo real. La compañía ha reconocido en un informe para sus inversores que hay factores que podrían retrasar o incluso cancelar su proyecto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE