Tecnología & Cultura Digital
2022-07-12

Startup Panameña desarrolla Plataforma ciudadana con usuarios autenticados

Las funciones de 1decide.org incluyen peticiones, encuestas, votaciones, foros y muchas otras funciones similares a otras plataformas de redes digitales.

Por estrategiaynegocios.net

La plataforma de 1decide.org fue presentada en Panamá y está integrada con una identidad digital denominada MeID, cuya alianza busca ofrecer a ciudadanos, la facilidad de realizar propuestas, consultas, encuestas y hasta interactuar entre usuarios que son “reales” o autenticados, sin la manipulación de datos o de factores comunes como los llamados call centers, cuentas falsas o cuentas bots que se presentan en otras plataformas digitales, tales como las redes sociales.

La plataforma es única en su desarrollo a nivel mundial, ya que al integrarse con una identidad digital interoperable y omnicanal como MeID, resuelve muchos de los problemas como la credibilidad de plataformas como Twitter.

Puede leer: Nace nuevo marketplace de restaurantes en Costa Rica

A diferencia de otras aplicaciones, esta identidad digital no almacena ni recolecta ningún dato de los usuarios por lo que le brinda la confianza a los usuarios la tranquilidad y control del uso de sus datos.

Los usuarios podrán acceder a 1decide.org y registrarse mediante la aplicación MeID que valida y autentica los usuarios al ingresar a la página web.

Fintech con talento hondureño capta US$ 37 millones de fondos para expandir presencia

Las funciones de 1decide.org incluyen peticiones, encuestas, votaciones, foros y muchas otras funciones similares a otras plataformas de redes digitales. Los usuarios podrán realizar cualquiera de las acciones mencionadas para categorías desde ambiente, derechos de animales, derechos humanos, educación, política, salud, social y muchas otras categorías más.

Startup Panameña desarrolla Plataforma ciudadana con usuarios autenticados

El expositor de la plataforma, Ernesto Morales, indicó que la plataforma está en su versión Beta disponible para que los usuarios puedan utilizarla y ofrecer retroalimentación para mejoras y modificaciones.


Según Morales, “Esta plataforma ofrece la tecnología y seguridad que muchas empresas y gobiernos de otros países están buscando o en camino a ella pero que no lo han logrado. Por lo tanto, de poder escalar esto a nivel global, sería un gran logro para nosotros y para Panamá”.

Edgar Betts, Presidente de MeID, expresó que una identidad digital omnicanal e interoperable es la siguiente tecnología que empresas necesitan para reducir los riesgos en temas de ciberseguridad, manejo de ciclo de vida de los datos y la protección real de los datos de usuarios.

Betts asegura que el tema de identidad digital no es nuevo y mucha de su documentación nace incluso desde Panamá y ha sido utilizada por grandes marcas, empresas y países que han avanzado en estos temas excepto Panamá pero que estamos a tiempo aún de no quedar atrás en temas de innovación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE