Tecnología & Cultura Digital
2022-06-21

Sony y Honda se unen para producir vehículos eléctricos

Sony y Honda firmaron un acuerdo para la creación de una empresa conjunta dedicada a la venta de vehículos eléctricos y a la prestación de servicios para la movilidad. Dicha joint-venture, denominada Sony Honda Mobility Inc., sigue a la alianza anunciada el pasado mes de marzo entre ambas.

Por E&N

Los primeros vehículos y servicios de movilidad estarán disponibles en 2025. Se tratará de una empresa conjunta al 50%, con un capital de 10.000 millones de yenes (unos 70 millones de euros) y un consejo de administración integrado por seis miembros.

Recomendamos: Autos eléctricos: El futuro de la electromovilidad de Porsche comenzó

Como principales objetivos, Sony Honda Mobility se marca aunar las tecnologías en materia de medio ambiente y seguridad; trabajar las capacidades de desarrollo de la movilidad; mejorar la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos; y optimizar la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

Se espera que Sony Honda Mobility empiece a vender vehículos eléctricos y preste servicios para la movilidad en 2025, aunque la empresa conjunta se creará ya este año, sujeta siempre a las aprobaciones reglamentarias pertinentes. Para 2022 esperan lograr una movilidad de nueva generación que esté alineada con los usuarios, las nuevas nuevas demandas y el medio ambiente, explicó Faconauto.

Kenichiro Yoshida, presidente, consejero delegado y representante del grupo Sony, dijo que la asociación con Honda contribuirá a las iniciativas de movilidad del gigante de la electrónica que abarcan “seguridad, entretenimiento y adaptabilidad”.

Sony Honda Mobility Inc. se ubicará en Tokio (Japón), con un capital de 10 mil millones de yenes, y con una participación del 50% por ambas partes. El director representante, presidente y COO de Sony Honda Mobility Inc. y vicepresidente ejecutivo de Sony Group Corporation, Izumi Kawanishi, dijo: «Estoy muy satisfecho de haber llegado a este día, que representa un hito importante en la realización de las iniciativas en las que hemos estado trabajando hasta ahora con el objetivo de contribuir a la evolución de la movilidad. Combinando las numerosas fortalezas de Sony y Honda, pretendemos acelerar el desarrollo y liderar la evolución de la movilidad haciendo realidad la movilidad como un espacio emocional arraigado en la seguridad y los servicios relacionados.»

Honda estableció en 2021 una alianza con SoftBank Corp a fin de probar la 5G autónoma en C-V2X (comunicación entre vehículo y todo lo demás) celular, mientras que su rival, el gigante de la automoción japonesa Nissan, recurrió a la operadora estadounidense Verizon para una prueba parecida.

Toshihiro Mibe, director, presidente, representante ejecutivo y consejero delegado de Honda, ha explicado que su empresa se beneficiará de las “capacidades de Sony en tecnología digital avanzada” a través de la nueva empresa conjunta.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE