Tecnología & Cultura Digital
2015-05-19

Se acelera el ritmo de la innovación digital en grandes empresas

Según la encuesta a CIOs 2015 realizada por Harvey Nash en asociación con KPMG, la innovación digital está dominando la agenda de los líderes de la tecnología, pero muchas compañías tienen grandes dificultades para manejarla.

Por estrategiaynegocios.net

El ritmo de la digitalización y la carrera por innovar han dejado a muchas organizaciones sin una estrategia digital a nivel de toda la empresa y en una búsqueda desesperada por adquirir las habilidades necesarias.

A pesar de los esfuerzos para cerrar la brecha, este año las preocupaciones por las habilidades son un tercio más altas que en 2013. La demanda de habilidades de análisis de grandes datos ha llegado al número uno como la habilidad más necesaria, y es ahora seis veces superior a la que le sigue: el manejo del cambio.

Dos tercios (66%) de los responsables de tecnología de la información (CIO, por sus siglas en inglés) hacen referencia a la ruptura digital [el cambio resultante de las tecnologías digitales que perturban los modelos de negocios establecidos] como un cambio muy significativo para sus negocios, que los impulsa a crear nuevos modelos comerciales y a poner nuevos servicios y productos en el mercado más rápidamente que antes.
Globalmente, las grandes compañías dicen estar en desventaja en lo que respecta a lo digital, y solo el 17% de ellas cree que le irá 'mucho mejor' que a la competencia en el manejo de la ruptura digital, en comparación con el 35% de las pequeñas organizaciones. Solo uno de cada diez CIOs cree que su organización no se verá afectada por la ruptura digital en los próximos años.
Después de recibir una cantidad récord de respuestas de casi 4.000 líderes de TI de más de 50 países y registrar más de un cuarto de millón de puntos de datos, se cree que esta es ahora la mayor encuesta de líderes de TI en el mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE