Tecnología & Cultura Digital
2016-02-18

Samsung tras la casa conectada del futuro en América Latina

Este año, la firma coreana le quiere apostar a los gadgets conectados a Internet de las Cosas desde Samsung Forum. Pero también a que las gadget lean al consumidor y se anticipen a sus necesidades.

Por Claudia Contreras, estrategiaynegocios.net

Conectados, inteligentes y controlables del móvil. Así son la mayoría de gadgets que el portafolio de Samsung lanza este año pensando en la casa conectada, todo gracias al Internet de las Cosas (IoT) en Samsung Forum.

Desde Estoril, Portugal, Samsung celebró el Samsung Forum 2016 el mayor encuentro entre la firma coreana y retailers de América Latina. 'En 2016, buscamos crecer oportunidades y hacer de Samsung una marca premium, en tienda y canales comerciales. Queremos lograr que el consumidor tenga el producto adecuado, en el lugar adecuado, a la hora adecuada', inició el CEO de Samsung para América Latina, Pedro Kim.

Hoy también se anunció que Samsung Pay estará disponible este año en Brasil, luego en México y en resto de países. Para Centroamérica, aún no hay fecha de introducción, pero Gabriel Farías, director de Business Innovation de Samsung América Latina, asegura que Samsung Pay se masificará en menos de dos años.

Mario Lafitte, vicepresidente de marketing para América Latina, resumió que el Samsung Forum busca ser esa herramienta de negocios, para lograr nuevas conversaciones con retailer. Se hace previo al Mobile World Congress y se hace uno por región: América Latina, Europa del Este, etc.

A pesar de la recesión de algunos países como Brasil, la perspectiva de Samsung es positiva para la región. 'Es un mercado con desarrollo grande para todos los negocios de Samsung. Es una región con 600 millones de habitantes, la gente de Latinoamérica es muy abierta para tecnología. Nos gusta mucho lo nuevo, lo más avanzado, es una cultura que expresa realización a través de nuestras compras', resaltó Lafitte. 'Consumimos productos avanzados, para Samsung es hacer negocios en una región donde el producto consume altísima tecnología', dijo.

IoT en América Latina

En la región primero llegaron los smart tv, pero ahora lo que ya está disponible en la región y funciona con el Internet de las Cosas son:

  • Monitores smart donde que puedes enchufar varios dispositivos desde la TV. Luego, aparecen en la pantalla para que escojan. Tiene capacidad de transmitir desde el teléfono hasta la televisión de 72 pulgadas.
  • Los smartwatch Gear S2
  • Los Aire Acondicionado WIFI que ya funcionan en Panamá, Colombia, México y Argentina. Permiten comenzar funcionamiento desde el teléfono y previo a que llegues a tu casa.
  • La Smart Control Washing Machine disponible en México, permite administrar el detergente y el suavizante para un mes, el uso del agua, tiempos de lavado desde el teléfono.
Refrigeradores inteligentes

La Twin Cool permite 5 formas de congelar la comida. Permite tener el 70% de humedad dentro de la heladera, así se logran alimentos más frescos todo el tiempo.

Televisores del futuro
Los nuevos modelos Super UHD con tecnología 'quantum dots' son la respuesta cromática a otras tecnologías como el OLED, así como la nueva versión de su tecnología de Smart TV basada en Tizen y el nuevo mando que hacen más fácil el manejo y el acceso a contenidos de todo tipo.


Aspiradoras controladas con el móvil

Gracias a la aplicación Samsung SmartHome puede encender esta aspiradora desde su móvil. Incluso sigue un puntero donde le indica si está sucio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE