Tecnología & Cultura Digital
2022-11-18

Realizan nueva edición de Converciencia en Guatemala

El evento se realiza desde 2005 para que los actores presenten y conozcan las buenas prácticas de aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por estrategiaynegocios.net

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala, a través de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) organiza la edición 2022 de Converciencia con el lema “Uso de tecnología para lograr ciudades y comunidades sostenibles”.

Este es uno de los eventos más importantes del país en materia de innovación, ciencia y tecnología. Desde el año 2005, reúne a los actores de la quíntuple hélice (representantes de los sectores productivo, académico, público, cooperación internacional y organizaciones de sociedad civil) para que presenten y conozcan buenas prácticas de aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

A lo largo de estos dos días de evento, se promueve la vinculación entre los distintos sectores, los expertos nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos a cerca de: Gobernanza, Servicios electrónicos, Ciberseguridad, Tecnologías para el apoyo en gobernanza, Medio ambiente y desarrollo, Gestión de riesgo, Energías renovables, Gestión inteligente de residuos, Movilidad, Planificación urbana, y Transporte del futuro.

Puede leer: Mujeres Desafiantes 2022: Historias de vida, de reinvención y lucha

En esta edición se abordará el tema de encierra los desafíos y posibilidades que pueden transformarse en acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes para lograr ciudades y comunidades sostenibles.

Ana Chan, secretaria nacional de la Senacyt, dijo que hablar de ciudades y comunidades sostenibles no se trata de una idea futurista, sino más bien de un tema con un futuro prometedor en donde la innovación, la ciencia y tecnología se convierten en el motor que impulsa los procesos de transformación.

“Aspiramos a contar en Guatemala con ciudades y comunidades capaces de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas y principalmente de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales”, resaltó Chan.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE