Tecnología & Cultura Digital
2022-10-11

Nuevas herramientas benefician la protección de datos en la nube y correo electrónico

Las compañías que no cuentan con soluciones de protección suficientemente robustas, no solo están en riesgo de perder la información, sino que se exponen a ser extorsionadas.

Por estrategiaynegocios.net

Según Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF), durante el 2021 en promedio hubo un reporte de fraude electrónico cada 36 minutos, lo que se traduce en 14619 casos reportados a largo del año. Además de las pérdidas económicas generadas por las extorsiones, las empresas e individuos se exponen a perder documentos valiosos que, en su mayoría, no recuperan y ocasiona incluso la paralización de actividades en los lugares de trabajo.

Puede leer: Crimen organizado vende malware que ataca lectores de tarjetas de crédito

Las compañías que no cuentan con soluciones de protección suficientemente robustas, por ello no solo están en riesgo de perder la información, sino que también se exponen a ser extorsionadas con el fin de recuperar la información robada como lo hemos visto en reiteradas ocasiones en el último año.

Es por esto que empresas especializadas como Four Consulting Group, traen a la región herramientas para blindar a las compañías. “Las organizaciones necesitan protegerse con sistemas que ofrezcan un bloqueo rápido y oportuno ante cualquier amenaza, que resguarden datos de forma inmediata, pero además que sean adaptable a su actividad productiva y a los procesos de negocio que realizan”, comenta Hugo Calderón, experto en Ciberseguridad de dicha compañía.

Evitar fraudes y ataques cibernéticos

Tanto los datos almacenados en la nube como los correos electrónicos de organizaciones son vulnerables y pueden estar expuestos a que bandas organizadas roben datos y extorsionen con el fin de recibir grandes recompensas para recuperar la información perdida. De ahí que Four Consulting Group pone a disposición de empresas de cualquier tamaño, soluciones a nivel regional tanto para nube como para correo electrónico.

Una de ellas es la marca Check point, la cual ofrece una serie de herramientas para proteger los datos en la nube de las organizaciones empresariales, ésta funciona de manera rápida y personalizada según las necesidades de cada grupo, ya que puede ser adaptada a la organización. Dicha herramienta tiene la funcionalidad de bloquear cualquier peligro que se acerque a la nube, e incluso ofrece la posibilidad de dar un manejo adecuado de crisis ante situaciones que pongan en riesgo los datos almacenados.

Para la protección de correos electrónicos, Four Consulting también cuenta con Proofpoint, que da un blindaje adicional a este medio de comunicación, una de las principales entradas de ataques cibernéticos, ya que la mayoría solo cuenta con seguridad básica que no protegen de una manera completa.

Lea también: Meta alerta sobre aplicaciones maliciosas que roban contraseñas

“Los correos electrónicos son una fuente expuesta a peligros por medios de formularios, links, y documentos contaminados por algún tipo de ransomware que producen que la información de las empresas quede expuesta y pueda ser encriptada y poner en riesgo la continuidad de diversos sectores industriales” destaca Hugo Calderón, experto de Four Consulting.

Instagram

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE