Tecnología & Cultura Digital
2022-07-05

Niñas costarricenses tendrán la oportunidad de viajar al Space Center de la NASA

Movimiento Ella es Astronauta elegirá 15 niñas en situación de riesgo social para brindarles una experiencia donde podrán desarrollar sus habilidades en STEAM

Por estrategiaynegocios.net

La Fundación SHE IS, en alianza con el Space Center de la NASA, buscan empoderar, motivar e inspirar a niñas para que sean modelo a seguir de un millón más. Este año elegirán a 15 niñas costarricenses en situación de riesgo social para darles toda una experiencia lúdica de aprendizaje que culminará con una visita a las instalaciones de la NASA, para que esto sea posible, están buscando el apoyo de diferentes organizaciones y empresas que se unan a esta iniciativa.

Por primera vez, el 01 de julio, se abrió la convocatoria para que 15 niñas costarricenses puedan ser parte del programa histórico en Latinoamérica, donde tendrán la oportunidad de prepararse e inspirarse en las Instalaciones del Space Center de la NASA en Houston Texas, gracias a la alianza firmada entre la Fundación y el Space Center.

Puede leer: Karen Guerrero: animo a las niñas a que sueñen con ser astronautas, tecnólogas e innovadoras

Las empresas interesadas en patrocinar a alguna de las 15 niñas costarricenses, para que puedan participar en el programa, podrán ponerse en contacto con Priscilla Solano Castillo al correo presidenciacostarica@she-is.org. La fundación cuenta con todo un plan de patrocinio cuyo objetivo es cumplir el sueño de alguna de las niñas.

Niñas costarricenses tendrán la oportunidad de viajar al Space Center de la NASA

Priscilla Solano, Presidenta de She Is en Costa Rica, explica que “el aporte de las empresas es fundamental para estimular la educación de la niñez costarricense y desarrollar sus habilidades, además, estamos seguros de que, para las niñas será una experiencia única y memorable que podría resultar en inspirar sus carreras profesionales en un futuro”.

Anteriormente, se firmó en Houston Texas, una alianza para impactar la vida de niñas en Latinoamérica que viven en situación de vulnerabilidad. Siendo una tica, de las primeras niñas en asistir al programa, marcando su historia y la del país, el año pasado.

Este programa se llevó a cabo por primera vez en agosto de 2021, llevando a 31 niñas de Colombia y 1 niña de Costa Rica, con el apoyo de empresas como: Ecopetrol, Avon, Mastercard, ONU mujeres, Fundación Bancolombia, Goya, Fundación Mujeres de Éxito, Institución Zoraida Cadavid, la Vicepresidencia de Colombia y PSC ATTORNEYS de CR, entre otras. Logrando cumplir su sueño de estar más cerca de las estrellas.

De interés: La inteligencia artificial se vuelve una herramienta para fabricar medicamentos

Las niñas tendrán la oportunidad de capacitarse en liderazgo, género, derechos humanos y habilidades para la vida, educarse sobre salud mental, salud menstrual y prevención del embarazo adolescente. Lo que permite formar a las niñas no solo en STEAM, sino también para su vida diaria como mujeres dentro de la sociedad.

Nadia Sánchez, fundadora y presidenta de Fundación She Is, menciona que “las niñas podrán disfrutar de líneas temáticas de educación relacionadas al desarrollo, tales como emprendimiento, carreras STEAM, empoderamiento de niñas y mujeres, tecnología e innovación, desarrollo sostenible, salud mental, embarazo adolescente y habilidades para la vida”

Instagram

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE