Tecnología & Cultura Digital
2022-03-04

Microsoft presenta soluciones para desbloquear beneficios de 5G usando servicios de Azure para Operadores

Con Azure para Operadores, Microsoft permite a los operadores desatar el poder del 5G mediante la unificación de la nube y el entorno para que modernicen sus redes, optimicen sus operaciones empresariales y ofrezcan servicios nuevos más rápido con mayor alcance y menor costo.

Por E&N

La idea es ofrecer servicios Azure para Operadores: una plataforma de nube híbrida de nivel de operador, núcleo de voz, núcleo móvil y computación multiacceso en el entorno. Por ejemplo, Azure Operator Distributed Services combina una versión mejorada de la tecnología AT&T Network Cloud adquirida en junio de 2021 que integra lo mejor de la industria de Microsoft como: Azure, seguridad, monitoreo, análisis, inteligencia artificial (IA), machine learning (ML), y mucho más.

Desarrollado desde cero y probado para ejecutar aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo con altos requerimientos de red, Azure Operator Distributed Services cumple con las necesidades de seguridad, resiliencia, observación y rendimiento que requieren los operadores para lograr resultados significativos a partir de la transformación digital. Permitirá a los operadores ejecutar todas sus cargas de trabajo (p. ej., núcleo, RAN, núcleo móvil y voz, OSS, BSS) en una sola plataforma híbrida de nivel de operador. Con Azure Operator Distributed Services, las operaciones empresariales se pueden optimizar para brindar a los operadores una administración, políticas y automatización sencillas a través de una gestión de nube unificada que utiliza Azure Services, Azure Arc Management, Azure Security y la plataforma como servicio con Azure. Azure Operator Distributed Services proporciona la flexibilidad y escalabilidad necesarias para soportar las implementaciones de los clientes en el entorno de la nube, el entorno de la red o en el entorno empresarial. Ahora, los operadores pueden crear servicios nuevos con efectividad para monetizar su red, así como obtener una red robusta y una mejor perspectiva de los clientes, ambas necesarias para facilitar una toma de decisiones proactiva, acciones críticas y la creación de valor real.
AT&T y Microsoft están colaborando en el desarrollo de Azure Operator Distributed Services con etapas de prueba iniciales programadas para más adelante este año. De acuerdo con Jason, Zander, vicepresidente ejecutivo de Misiones Estratégicas y Tecnología, con Azure Operator Distributed Services, Microsoft ofrece un servicio de nube híbrida de nivel de operador al mercado y a AT&T que puede ejecutarse localmente en AT&T o en la nube pública de Azure.

Azure Operator Distributed Services está diseñado para utilizarse por todos los operadores de manera segura sin perder diferenciación. Con este producto, Microsoft permitirá que los operadores brinden servicios nuevos de forma más rápida y flexible en la nube pública de Azure y localmente con herramientas y servicios comunes, a fin de reducir el tiempo de comercialización mediante una estrategia nativa de la nube. Fiel a su misión de empoderar para lograr más, Microsoft trabaja con un ecosistema de socios más amplio, incluidos Ericsson y Nokia, para complementar su plataforma de nube híbrida de próxima generación para operadores.

"Combinado con las capacidades de la nube, el 5G tiene el potencial de acelerar la transformación digital de prácticamente todos los sectores de la industria y de la sociedad. La combinación entre Microsoft Azure para Operadores y el paquete de orquestación y funciones de red nativas de la nube promete beneficios importantes a los clientes. Microsoft y Ericsson están explorando los casos de uso de 5G empresarial en conjunto con los principales operadores", dijo Jan Karlsson, vicepresidente ejecutivo y director de Servicios Digitales para el área Empresarial en Ericsson.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE