Tecnología & Cultura Digital
2022-09-14

Meta probará en Messenger los ‘Community Chats’

Meta planea trasladar la experiencia de las Comunidades de WhatsApp a Messenger y Facebook con los ‘Community Chats’, un espacio donde los usuarios podrán contactar con otras personas sobre los intereses que tienen en común, que también recuerda a Discord.

Por Europa Press

Meta comenzará a probar los ‘Community Chats’ en Messenger en las próximas semanas, con la intención de extenderlos también a los grupos de Facebook, dando a los usuarios un espacio donde contactar con otras personas que comparten sus intereses.

Puede leer: Meta se alista para presentar su nuevo casco VR

Estos chats recuerdan a las Comunidades de WhatsApp, que la compañía anunció en abril y que ya ha empezado a desplegar dentro de la beta de sus aplicaciones móviles, todavía en desarrollo y pruebas.

Se trata de un nuevo apartado en la aplicación de mensajería que reúne en un mismo lugar los grupos de conversación que giran sobre una temática o un espacio social común, como pueda ser el colegio de los hijos o las actividades de las asociaciones del barrio.

La nueva experiencia para Messenger y Facebook anunciada por el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, mantiene la figura del administrador, que será quien cree el ‘Community Chat’ sobre una temática específica y organice en él subtemas, en forma de conversaciones grupales, sobre distintas categorías del tema principal.

Como ejemplo, la compañía explica en un comunicado en el blog principal que una banda de música puede crear un ‘Community Chat’ para compartir sus novedades, que pueden encontrarse en distintas conversaciones: fechas de gira, actividades de la banda, álbumes, etc.

De interés: Meta ya permite publicar NFT en Instagram y Facebook

Las comunicaciones en estos chats se pueden realizar en formato escrito, pero también mediante mensajes de audio o con vídeos, como ocurre también en Discord en los Community Servers. Y los administradores cuentan con distintas herramientas de moderación para bloquear, silenciar o suspender a miembros que no respeten las normas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE