Tecnología & Cultura Digital
2022-12-09

Mercado de Datacenters prefabricados tiene un crecimiento anual de 10,3 %

Las soluciones de centros de datos modulares o prefabricados son infraestructuras que surgieron para responder a las demandas de las empresas.

Por estrategiaynegocios.net

La cantidad de datos digitales creados, en los próximos cinco años, será al menos 2.5 veces mayor a los creados en los últimos 10 años y más del doble desde que llegó la tecnología digital, destaca el estudio IDC Worldwide Global DataSphere Forecast 2021-2025.

El mercado de construcción de centros de datos de América Latina alcanzará US$1.540 millones para 2027 y los centros de datos modulares liderarán el mercado en el Caribe, según un informe de la empresa Arizton.

Además, la estimación del tamaño del mercado de Datacenters prefabricados es de US$4.200 millones para 2022 con un crecimiento anual de 10,3 %, según el informe Pronóstico global de centros de datos modulares prefabricados 2019-2022 de S&P Global Market Intelligence.

De interés: Tres factores clave para obtener un mejor sueldo en 2023

De acuerdo con Martín Miguel Jiménez, gerente de ventas de Modular Datacenters de Schneider Electric Latinoamérica, existe un crecimiento vertiginoso en la demanda de centros de datos. Sobre todo, de infraestructuras eficientes, amigables con el medio ambiente y que estén lo más cercano posible al lugar donde se producen y consumen los datos, para reducir la latencia y aumentar el ancho de banda.

Las soluciones de centros de datos modulares o prefabricados son infraestructuras que surgieron para responder a las demandas de las empresas, debido al aumento considerable en el tráfico de datos y la necesidad de reducir drásticamente el consumo de recursos, su huella de carbono y el tiempo de fabricación, y que le genere un ahorro en costos.

“Los centros de datos prefabricados son sistemas de infraestructura física prediseñados, preensamblados/integrados y probados previamente. Si tu centro de datos ha superado su espacio actual o necesita seguridad adicional, estos módulos se entregan listos para instalar. Este enfoque elimina la costosa ingeniería, el ensamblaje, la instalación y la integración en el sitio de construcción”, explica el ejecutivo de Schneider Electric.

Puede leer: Cibercriminales al acecho con falsos sitios de compraventa y suplantación de identidad

Los centros de datos prefabricados modulares tienen la facilidad de poder ser trasladados de un lugar a otro en caso de ser necesario, lo que representa una garantía para las empresas de poder mantener sus operaciones en funcionamiento.

“Estos Data Centers pueden crecer con su negocio, cambiando rápidamente los componentes internos. En Schneider Electric diseñamos y construimos módulos de centro de datos personalizados en semanas, en comparación con los meses que lleva construir una adición a su instalación. Además, tiene una velocidad de implementación de hasta un 60 % más rápida que una infraestructura tradicional”, afirma.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE