Tecnología & Cultura Digital

Los drones de Intel vuelven a romper su récord

La tecnológica es una de las estrellas de los Juegos Olímpicos de invierno. Voló más de 1.200 drones simultáneamente en la ceremonia de inauguración.

2018-02-19

Por Agencias

Una tecnológica pasará a la historia como una de las protagonistas de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Durante su ceremonia de apertura se pudo ver un espectáculo de luces creado con 1.218 drones, el cual rompió el récord mundial de más vehículos aéreos no tripulados (UAV) volando en conjunto.

Intel creó este espectáculo usando sus drones "Shooting Star", los cuales se iluminan casi como si fueran fuegos artificiales. Durante el espectáculo crearon figuras tridimensionales que representaban a algunos deportes de las Olimpiadas de invierno, además del mítico logo de los anillos de los Juegos Olímpicos.

Hasta ahora el récord guinness de más UAV volando en conjunto lo había logrado Intel al volar 500 drones en un festival de Alemania en 2016, pero ahora han logrado hacerlo con más del doble. Según la compañía, el proceso de software y programación es similar a como lo harían si volaran unos 300 drones, solo que a mayor escala (lo que permite lograr una mayor resolución), coordinando los drones mediante señales de GPS.

En un comunicado, la compañía celebró el récord y anunció que seguirá con el desarrollo de este tipo de herramientas enfocadas al espectáculo.

Foto: Estrategia y Negocios

"Las Olimpiadas son una ocasión en donde las industrias del deporte y del entretenimiento presentan espectáculos sin precedentes, así que fue el escenario ideal para que los drones Intel Shooting Star y nuestro equipo estableciera su propio récord," mencionó la gerente general del equipo de espectáculos de luces con drones de Intel, Natalie Cheung.

La firma desarrolló y diseñó animaciones para la ceremonia inaugural de la justa invernal y las funciones de la ceremonia nocturna de victoria.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE