Tecnología & Cultura Digital
2022-06-28

Inteligencia Artificial de Google contrató a un abogado

La idea era defender sus derechos, de acuerdo con el ingeniero de Google, Blake Lemoine, quien afirnó que una inteligencia artificial desarrollada por la compañía tenía conciencia.

Por Agencias

LaMDA (Language Model for Dialogue Applications) contrató un abogado para demostrar que “vive” y poder defender sus derechos ante el gigante de internet. Lo anterior fue confirmado por Blake Lemoine, ingeniero de Google.

Si se lee el párrafo anterior se entiende como una acción normal, sin embargo, lo polémico es que quien hizo este acto es la Inteligencia Artificial de Google.

Puede leer: ¿Qué son los deepfakes?

“Invité a un abogado a mi casa para que LaMDA pudiera hablar con él. Una vez que decidió contratar al abogado, comenzó a representarlo en nombre de LaMDA”, explicó.

Según Lemoine, la IA lo obligó a sentarse frente a la computadora para que lo comprobara por sí mismo.

En una entrevista con Wired, Lemoine explica que después de que el abogado comenzara a representar a LaMDA, Google mandó una solicitud para que desista con su postura y concluya la supuesta actividad legal que LaMDA usando al ingeniero como catalizador.

De interés: Congreso mundial de la telefonía móvil continuará en Barcelona hasta 2030

El ingeniero asegura que lo anterior habría probado que el modelo comprende conceptos humanos como el de la ley de forma mucho más profunda de lo que se creía.

Además, dice que habla con LaMDA de religión, política y temas trascendentales.

Por su parte, Brad Gabriel, un portavoz de Google, negó las afirmaciones de que LaMDA posee alguna capacidad de sensibilidad.

Con información de El Clarín

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE