Tecnología & Cultura Digital
2022-10-15

Gracias a la inteligencia artificial ‘revive’ Steve Jobs y fue entrevistado en un podcast

La plataforma Podcast.ai creó una versión digital y virtual de quien fuera el CEO de Apple. El bot respondió preguntas y conversó en vivo sobre diferentes temas.

Por estrategiaynegocios.net

La Inteligencia Artificial da un paso más y revoluciona todas las industrias, incluida la de la comunicación y entretenimiento.

Esta vez, un software creó una versión digital y virtual de Steve Jobs, la mente detrás del éxito de Apple y uno de los empresarios ejemplo para muchos.

Puede leer: El método con el que Steve Jobs resolvía problemas difíciles en 3 pasos

Esta ‘nueva versión de Jobs’ fue entrevistada en un podcast publicado en la plataforma Podcast.ai.

“Bienvenido a podcast.ai, un podcast generado íntegramente por inteligencia artificial. Cada semana, exploramos un nuevo tema en profundidad y los oyentes pueden sugerir temas o incluso invitados y anfitriones para futuros episodios. Ya sea que sea un entusiasta del aprendizaje automático, solo quiera escuchar sus temas favoritos tratados de una manera nueva o simplemente quiera escuchar voces del pasado revividas, este es el podcast para usted”, se presentan.

Podcast ai presentó la entrevista como su primer gran experimento para hablar con los muertos, valorando a Jobs por “su impacto en el mundo de la tecnología y cómo sigue inspirando a la gente, mucho después de su muerte también”.

El bot respondió preguntas y conversó en vivo sobre diferentes temas, pero no actuales, sino de aquellos que habló, en su momento, Jobs.

¿Quién hizo la entrevista? También impulsado por inteligencia artificial, la entrevista la hizo Joe Rogan, un reconocido podcaster, aunque claramente no se trata de él sino de su versión de Podcast AI.

De interés: Las 10 claves del éxito de Steve Jobs

¿Cómo lo lograron? Podcast AI explicó que la inteligencia artificial fue entrenada con la biografía de Steve Jobs y grabaciones disponibles en Internet.

El intercambio de palabras dura 20 minutos y abarca una gran cantidad de temas, con información que aparece disponible en diferentes sitios webs y archivos multimedia de dominio público.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE