Tecnología & Cultura Digital
2019-03-22

Facebook se quedaría con parte de los ingresos que generen los influencers

La compañía de Mark Zuckerberg estaría planeando quedarse con el 30% de los ingresos que generen los potenciadores de marcas a través de la red social.

Por estrategiaynegocios.net

Facebook cuenta con su extensión Watch, que está en fase de prueba, y es para los influencers. En esta plataforma se suben videos y generan dinero. Hace unas semanas, la compañía extendió esta fase de test a otros países como España, junto a Reino Unido, Alemania y Portugal.

En esta fase de prueba, Facebook permitirá que los usuarios paguen 4,99 euros para tener acceso a contenidos exclusivos creados por productores e influencers de relevancia. En la actualidad, quienes prueban el servicio de suscripciones no tienen que pagar nada al no haber sido lanzado oficialmente.

Sin embargo, a pesar de que se está desarrollando el programa -eso si, para determinar si se lanzará definitivamente- la compañía no había dejado claro hasta ahora cómo era su "modelo de negocio" y cómo monetizaría esos vídeos.

Pero gracias a un documento que detalla las condiciones de uso del programa de suscriptores, al que ha tenido acceso TechCrunch ahora sabemos que la intención de Facebook es quedarse con el 30% de los ingresos por publicidad que generen los creadores con sus contenidos y pagarles el 70% de los mismos.

Se trata de un porcentaje similar al que gestiona YouTube con las personas que suben vídeos a su canal y lo monetizan. Aunque hay plataformas que son más baratas que estas.

Facebook no ha confirmado que finalmente vaya a ser ese el porcentaje exacto que se vaya a cobrar si finalmente se lanza el servicio de suscripciones de manera definitiva. Lo que sí deja claro el documento es que, además del importe económico que obtendría, la compañía también haría firmar a los creadores para poder reutilizar los contenidos siempre que quisieran, además de requerir su consentimiento para poder exhibir en ellos distintos emplazamientos publicitarios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE