Tecnología & Cultura Digital
2018-06-28

Epson se lanza a la producción de robots industriales

La tecnológica desarrolló una nueva generación de robots con los que busca crear soluciones de robótica a la medida.

Por estrategiaynegocios.net

Epson presenta una nueva gama de robots industriales con los que busca eliminar cualquier barrera en los procesos de automatización.

La firma sostiene que con estos desarrollos tecnológicos busca satisfacer las necesidades tanto de grandes como de pequeños fabricantes.

Los equipos responden a la visión corporativa de Epson que ve un crecimiento en su negocio relacionado con la industria, incluyendo la robótica.

El robot WorkSense W-01 es un robot autónomo de doble brazo, concebido para la automatización de tareas complejas y pequeños lotes de producción. Se describe como "un robot inteligente que ve, siente, piensa y trabaja". Está diseñado para trabajar de forma autónoma y con elevada productividad en diversas e innovadoras aplicaciones, cuenta con numerosos sensores internos como cámaras y sensores de fuerza.

El robot T6, parte de la oferta robótica de la empresa japonesa, fue concebido para aplicaciones de recogida y colocación, con una alta precisión y eficiencia, siendo capaz de manejar cargas hasta de 6 kg, con el objetivo de automatizar simples tareas de manejo de materiales.

El N6, por su parte, proporciona una cinemática revolucionaria como robot industrial compacto, es ideal para operaciones de manejo de materiales en espacios reducidos. Sobresalen sus capacidades para la carga y descarga de pequeños productos electrónicos y piezas automotrices, así como la reposición y descarga de estanterías de productos médicos, entre otros.

Entre las características del N6 sobresale la posibilidad de llegar a mayor variedad de lugares, desde un estante superior hasta uno inferior, lo que incrementa la productividad y eficiencia con la cual se utiliza el espacio de la fábrica, con una reducción hasta del 75% del espacio de instalación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE